BANCO PROVINCIA

El Banco Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva oportunidad para la refacción de viviendas

La entidad permite la financiación de los créditos.
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:08

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció el presente viernes que pondrá en marcha una nueva línea de acción de créditos que sean destinados a la refacción de viviendas a tasa subsidiada bajo el proyecto “Provincia RENUEVA”.

Así lo confirmó la entidad financiera en sus redes sociales y señaló que la nueva línea de préstamos personales se brindará para la compra de materiales de construcción que se utilicen en la refacción de viviendas con un plazo de hasta 60 meses, una tasa subsidiada del 24% anual y se podrá abonar de manera mensual.

El monto máximo que se prestará es de 100.000 pesos, no tendrá gastos de otorgamiento y una vez que se acceda al crédito, el monto se desembolsará en una tarjeta que podrá ser utilizada en comercios adheridos.

Además, al ser una estrategia del Banco Provincia de Buenos Aires, el crédito que se brindará bajo una evaluación crediticia, solicita como requisito que el titular viva en la provincia bonaerense y habite la propiedad a refaccionar.

La página permite hacer un simulador de pagos, así como consultar las dudas.

Las maniobras del Banco Provincia no cesan

La ayuda económica “Provincia renueva” se publica tres días después del plan de refinanciación de deudas comunicado el pasado martes, bajo el plan de asistencia anunciado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“La banca pública de las y los bonaerenses sigue acompañando más que nunca a las familias y las pymes porque es ahora el momento de poner en marcha herramientas financieras accesibles para que no sea tan duro atravesar esta etapa”, declaró el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

En consecuencia, las tácticas de colaboración y prestamos serán destinados a la asistencia de los sectores más afectados por la pandemia y se invertirá alrededor de 70.000 millones de pesos para su sustento, por lo que se diagramaron dos líneas de acción: los préstamos y las refinanciaciones.

En el caso de las refinanciaciones de deudas, el Banco Provincia podría proponer plazos de hasta 5 años, siempre y cuando respete una tasa del 40,2%, lo que equivale a casi 10 puntos menos del costo financiero de un préstamo personal, señaló Cuattromo.

Otras Noticias