PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En medio de la polémica, Buenos Aires está más cerca de las clases presenciales

El funcionario de la Salud convoca un tema crucial para la provincia.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:21

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, adelantó lo que serán las próximas estadísticas de circulación del coronavirus, las que definirán el regreso a las clases presenciales desde el próximo lunes.

Así lo confirmó el funcionario de la Salud, la mañana del presente viernes, en una entrevista radial y señaló que, gracias a la baja sostenida de contagios de Covid-19 que se reportó en los últimos días en el distrito bonaerense, la presencialidad escolar, con los cuidados y protocolos correspondientes está en la mira del Gobierno. Sin embargo, resaltó que las autoridades se tomarán hasta el domingo 13 de junio para definir si los indicadores epidemiológicos mantienen la actual tendencia en baja.

Esto es matemático: nos faltan tres días.

El doctor Gollan remarcó que hay una baja de 2.000 contagios por semana.

“Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes, y se confirma la distención en la ocupación de camas, volvemos a la presencialidad escolar”, indicó Gollan. Y describió que los resultados favorables permitirían una “fase más distendida” en la provincia más golpeada por la pandemia.

En consecuencia, la presencialidad en las escuelas traería aparejado la apertura comercial, y los cambios en los aforos en el interior de los comercios, principalmente en el sector gastronómico y los shoppings, así como las actividades al aire libre.

 

La gran pelea en la provincia parece tener un fin

Sin dudas, la principal disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, es la apertura de las escuelas, sin embargo, la tendencia en la baja de contagios, que manifiestan las autoridades, podrían significar un fin a las críticas y divisiones entre los Gobiernos.

Larreta solo canceló las clases los tres días de confinamiento total, luego del 25 de mayo.

Cabe destacar que, en la provincia, la presencialidad en las escuelas tuvo su fin en la primera quincena de abril, tras el anuncio del presidente, Alberto Fernández, al decretar el endurecimiento de las medidas restrictivas por el avance de los contagios de Covid-19 y el pronóstico de la llegada de una segunda ola.

En consecuencia, y desde ese entonces, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mantiene en un cruce sin intermitentes con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que desestimó las medidas y prefirió mantener las escuelas abiertas.

 

La importancia de reconocer los síntomas del coronavirus

En medio de la segunda ola que afecta a todo el país, es importante conocer cuáles son los síntomas para reconocer la enfermedad. En caso de sentir fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta, dificultades para respirar y la pérdida del gusto o del olfato, acudí a un centro de testeo para hacer el testeo.

Otras Noticias