RESTRICCIONES

Fase 3: Axel Kicillof anunció las nuevas restricciones en la provincia

El mandatario provincial dará a conocer las medidas que regirán desde este sábado.
viernes, 11 de junio de 2021 · 16:26

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para anunciar cuáles son las nuevas restricciones que van a regir en el territorio bonaerense a partir de este sábado 12 de junio.

Luego de que el presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó que se va a extender el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se mantenía vigente hasta ahora, el mandatario provincial se explayó sobre cómo se van a aplicar las medidas en los 135 municipios.

Kicillof destacó que la situación sanitaria en el territorio bonaerense tuvo una mejora, ya que en las últimas semanas el promedio de casos semanal que se registró fue de 8.700 contagios, lo que representa “una baja significativa que se va convalidando y sosteniendo en el tiempo”.

En ese sentido, señaló que los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podrán salir de la situación de alarma epidemiológica y van a regresar a fase 3, por lo que habrá restricciones menos estrictas.

 

Compra de vacunas

Kicillof destacó el acuerdo para la adquisición de hasta 15 millones de vacunas Covaxin y anunció que, en los últimos días, la provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo para la compra de 5 millones de dosis del laboratorio CanSino.

Según explicó, aún resta obtener el visto bueno del Gobierno de China para que estas puedan llegar al país como también la aprobación de la ANMAT para que puedan aplicarse en la población.

 

Clases presenciales

Con el regreso a fase 3 y la relajación de algunas restricciones, el gobernador bonaerense anunció que la próxima semana los chicos podrán regresar a las clases presenciales en las escuelas. El lunes podrán volver docentes, directivos y auxiliares, y desde el miércoles lo harán los alumnos.

Para eso, señaló que se han comprado medidores de dióxido de carbono para los establecimientos educativos para controlar que haya buena ventilación y evitar la acumulación del virus, a la vez que se van a realizar testeos para que haya una “presencialidad cuidada”.

 

Plan de vacunación

Kicillof destacó que, desde este sábado, se va a liberar la vacunación para que todos los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna sin turno. Tal como ocurrió desde hace una semana con los mayores de 70, ahora la franja etaria se va a extender a más personas.

Por otro lado, señaló que ya se está cerca de completar el proceso de inoculación de la vacuna a todos los grupos prioritarios: mayores de 60 años, mayores de 18 años con patologías de riesgo y el personal esencial de la salud, educación y seguridad.

 

Actividad comercial y controles

Kicillof señaló que van a aplicar las restricciones que indique el decreto presidencial, que son las mismas que había antes. Sin embargo, advirtió que “es posible que haya algunos ajustes con los horarios”.

Otras Noticias