AMBA

Fase 3: cuáles son las actividades que estarán permitidas en el AMBA

El gobernador Axel Kicillof anunció que habrá restricciones más leves.
viernes, 11 de junio de 2021 · 19:53

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que los municipios que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) van a pasar a fase 3.

La medida fue tomada debido a que hubo mejoras en los índices de contagios en los municipios del conurbano, ya que, en las últimas semanas, el promedio de casos semanal que se registró fue de 8.700 contagios.

Esto permitió que haya una relajación en las restricciones que se van a aplicar dentro del conurbano, por lo que a partir de este sábado habrá actividades que volverán a funcionar en el AMBA.

 

Circulación y comercios

La principal de ellas es la restricción a la circulación, que desde este fin de semana será desde las 00 hasta las 6 horas para quienes no formen parte del personal esencial.

El transporte público será solo para esenciales.

En cuanto a la actividad comercial en el AMBA, aquellos que no sean esenciales podrán abrir una hora más y funcionar hasta las 20, mientras que los esenciales podrán tener atención al público hasta las 23 horas.

Con respecto al sector gastronómico, los bares y restaurantes podrán trabajar con mesas al aire libre y un aforo no superior al 30% hasta las 23 horas. Luego, podrán extenderse hasta las 00 con delivery y retiro en el local.

 

Clases presenciales

Kicillof confirmó que, desde el próximo miércoles 16 de junio, los alumnos del AMBA podrán volver a las aulas. El lunes podrán hacerlo directivos, docentes y auxiliares para acondicionar los establecimientos.

Para eso, se van a aplicar los protocolos vigentes hasta antes de la suspensión, que establece el distanciamiento, el uso obligatorio de barbijo, la higienización de los espacios, entre otras medidas.

Habrá un sistema escalonado de regreso a las aulas.

 

Actividades sociales

El regreso a fase 3 habilitará a que se puedan realizar eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre, con un máximo de 20 personas. Lo mismo ocurrirá con los gimnasios al aire libre y las actividades deportivas con no más de 10 personas.

Pese al cambio de fase, aún no se van a permitir las reuniones sociales y familiares en casas particulares, aunque sí podrán realizarse en espacios al aire libre con no más de 20 personas.

Otras Noticias