VACUNACIÓN

La provincia de Buenos Aires tendrá vacunación libre para los mayores de 60 años

El gobernador Axel Kicillof lo confirmó en la conferencia de prensa.
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:48

Para avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus en los grupos de riesgo, el gobernador Axel Kicillof anunció que se va a ampliar el rango de edades para acceder a la vacuna sin necesidad de un turno.

En la conferencia de prensa que brindó este viernes sobre las nuevas restricciones, el mandatario provincial confirmó que, desde este sábado 12 de junio, los mayores de 60 años podrán acceder al medicamento de forma libre.

La vacunación libre solo se permite para primeras dosis.

La medida de vacunación libre comenzó hace una semana con los mayores de 70 como una prueba piloto. Kicillof destacó su buena implementación, por lo que ahora se va a incluir a más personas para que puedan tener este beneficio.

“Cualquier persona mayor de 60 años, presentándose en un vacunatorio con documento con domicilio en la provincia, puede ser vacunado”, aseguró el funcionario bonaerense.

Además, remarcó que el acceso libre a la vacuna estará habilitado en los 500 vacunatorios de toda la provincia de Buenos Aires y que solo se permitirá para aquellas personas que tengan que recibir la primera dosis.

Una vez que se haya inoculado por primera vez, la persona ingresará en el registro del plan de vacunación y luego podrá recibir el turno para aplicarse la segunda dosis según el tipo de medicamento que recibió.

Para el resto de los grupos prioritarios que pueden acceder actualmente a la vacuna -personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y personal esencial-, Kicillof explicó que se mantiene el sistema de turnos.

 

La provincia firmó más acuerdos por vacunas

Axel Kicillof destacó en la conferencia el acuerdo para la adquisición de hasta 15 millones de vacunas Covaxin y anunció que la provincia de Buenos Aires firmó otro un contrato para la compra de 5 millones de dosis del laboratorio CanSino.

Según explicó el mandatario, aún resta obtener el visto bueno del Gobierno de China para que estas puedan llegar al país, que ya obtuvieron la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en todo el país

La próxima semana, llegará al país casi un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca. Mientras tanto, el Gobierno nacional ya lleva distribuidas 17.895.790 dosis en todas las provincias. De estas, 15.353.408 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 12.202.881 corresponden a la primera dosis, mientras que 3.150.527 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias