GOBIERNO NACIONAL

“Los mismos parámetros”: el Gobierno nacional decidió la continuidad del DNU

No hay consenso con la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:31

Las cartas están echadas, el Gobierno nacional definió renovar por las siguientes dos semanas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que establece las restricciones por la pandemia del coronavirus en los diferentes distritos del país, adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En consecuencia, todo parece señalar que las entidades en estado de “Alarma”, donde predomina la circulación del virus, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tendrán similares restricciones a las implementadas por la gestión del presidente, Alberto Fernández, desde el 22 de mayo: los ciudadanos podrán circular hasta las 20:00 horas, los comercios gastronómicos podrán atender los fines de semana al aire libre hasta las 19:00 horas, mientras que el uso del transporte público será solo para esenciales o autorizados. 

El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora.

Fuente: ("Televisión Pública Noticias")

Sin embargo, se espera con ansias la reunión entre los jefes de Gabinete de la Ciudad y de la Provincia, programada para la mañana del presente viernes, ya que el Gobierno porteño busca la ampliación horaria y la apertura de los comercios hasta las 23:00 horas, así como la apertura de centros comerciales, mientras que el Gobierno nacional descarta que esa medida ayude a mitigar los contagios y decesos por coronavirus.

La renovación del DNU comenzará a regir desde las 00:00 horas del sábado, hasta el próximo 25 de junio, mientras el oficialismo busca destrabar la “Ley pandemia” en el Congreso de la nación, con un proyecto que plantea establecer un régimen de “semáforo epidemiológico”, donde se puedan plantear medidas regionales sin la necesidad de recurrir a un DNU.

El jefe de Gabinete adelantó que Argentina está en la espera de la aprobación de la "Ley pandemia".

 

Las restricciones muestran resultados

A pesar de las disputas entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad, la reunión de los mandatarios del pasado jueves en la Casa Rosada sirvió para reivindicar la disminución de la circulación del coronavirus.

Los funcionarios recordaron que en las dos primeras semanas del DNU, los casos positivos bajaron 19% en el Gran Buenos Aires y 33% en la Ciudad. Asimismo, se destacó que, aunque en el AMBA la disminución fue menor fue constante.

 

Prevenir el contagio de coronavirus, la forma de evitar una nueva ola

Ante la aparición de nuevas variantes, se hace imprescindible cuidarse para no contagiarse de coronavirus. Por eso, hay que utilizar barbijo que cubra boca y nariz por completo, lavarse las manos con agua y jabón de forma constante, evitar estar en contacto con otras personas y mantener una distancia de dos metros.

Otras Noticias