HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Rodríguez Larreta anunció las nuevas restricciones que regirán en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño se refirió a los datos certeros que analiza para tomar las decisiones.
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:24

En medio de la segunda ola de coronavirus, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anuncia las nuevas restricciones que regirán en la capital del país hasta el 25 de junio. 

El alcalde del territorio porteño indicó que la Ciudad de Buenos Aires tiene una capacidad de aplicar 30 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus diarias. 

 

Las restricciones horarias

Larreta anunció que las actividades quedarán restringidas desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana. En ese sentido, los gastronómicos podrán tener sus mesas al aire libre hasta la hora límite de circulación. Sin embargo, las actividades laborales deberán realizarse de manera remota.

A partir del lunes, se levantan las restricciones que regían para los comercios no esenciales y la cultura, por lo que los shoppings, cines, centros de compras y teatros podrán reabrir sus puertas solo si mantienen un 30% de aforo. Las reuniones sociales en lugares cerrados están prohibidas, al igual que ciertas actividades, según informó Rodríguez Larreta.

Los espacios de juego en las plazas se abrirán y se podrán realizar deportes con un máximo de 10 personas, siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención, tales como la distancia, el barbijo y la correcta desinfección de los espacios.

 

La modalidad de las clases

Con respecto a las clases presenciales, Larreta señaló que los jardines maternales, primaria y la modalidad especial mantendrán la misma modalidad de enseñanza implementada hasta el momento, mientras que todos los estudiantes del nivel secundario pasarán a alternar la virtualidad con la presencialidad de las escuelas

Debido a la actualización de las restricciones, el Gobierno porteño habilitó las prácticas profesionales de los alumnos del nivel terciario y los talleres de formación profesional, pero mantendrán su formación académica de manera remota. En relación con el receso invernal, Larreta informó que las fechas permanecerán tal como están previstas en el calendario escolar, es decir, desde el 19 hasta el 30 de julio.

Otras Noticias