VACUNA CANSINO

Vacuna CanSino: otra provincia firmó un contrato por un millón de dosis

Ya son dos las jurisdicciones que acordaron la llegada de este medicamento. Cómo es.
viernes, 11 de junio de 2021 · 21:03

Este viernes, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que firmó un contrato para adquirir la vacuna CanSino contra el coronavirus. Es una de las dos jurisdicciones que ya acordaron una compra.

El mandatario santafesino confirmó la noticia luego de que el Ministerio de Salud de la Nación aprobara el uso de emergencia de este medicamento producido por el laboratorio chino CanSino Biologics INC.

“Santa Fe firmó el acuerdo para la provisión de 1 millón de vacunas”, informó Perotti en las redes sociales. Además, señaló que este contrato es complementario al que negocian las autoridades nacionales por 5.4 millones de vacunas.

Perotti confirmó el acuerdo por la monodosis.

De esta forma, el territorio santafesino se suma a la provincia de Buenos Aires, la otra jurisdicción que hoy también acordó la compra de la vacuna CanSino. En total, serán 5 millones las que podría adquirir el gobernador Axel Kicillof.

Sin embargo, por el momento, este medicamento no tiene fecha de llegada al país ya que restan algunos pasos para que eso ocurra. El mandatario bonaerense aseguró que falta que el Gobierno de China dé el visto bueno al contrato firmado y esperar que el laboratorio tenga disponibilidad.

 

Especificaciones de la vacuna

El laboratorio realizó estudios en Argentina.

La vacuna CanSino es un medicamento de desarrollo chino-canadiense y es una de las dos que se componen de una sola dosis (la otra es la creada por Johnson & Johnson).

Según los estudios de fase 3 realizados en distintos países, la aplicación de esta inyección demostró una eficacia del 65.7% para los casos sintomáticos y asciende al 90.98% para prevenir un cuadro severo de coronavirus.

 

Las provincias que negocian vacunas

Desde que el Gobierno nacional autorizó que cada jurisdicción pueda gestionar la adquisición de dosis, además de las dos que ya firmaron contratos, hay otras que siguen con las negociaciones.

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra en diálogo con varios laboratorios, pero al momento no pudo cerrar ningún acuerdo. Una de las que CABA analiza comprar es la vacuna CanSino, al igual que Mendoza, que busca traer esta monodosis.

Por otro lado, la provincia de Jujuy se encuentra muy cerca de firmar un contrato por un millón de vacunas de Sinopharm. En cuanto a Salta, lleva a cabo un intento de adquirir la vacuna de Johnson & Johnson, pero aún no fue aprobada por la ANMAT.

Otras Noticias