Vacunas

Argentina recibirá más de un millón de vacunas contra el coronavirus en tres días

La Provincia de Buenos Aires analiza su distribución.
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:16

Los últimos acuerdos del Gobierno nacional ponen en alza el Plan Estratégico de Vacunación en el país, ya que, con los arribos de hoy y del lunes, el país dispondrá de 1.745.200 vacunas que se suman a las más de 15 millones de dosis aplicadas para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

Alrededor de las 20:35 horas del sábado arribarán desde México 811.000 dosis de inmunizantes de AstraZeneca, bajo el acuerdo bilateral de producción entre ambos países. Además, el lunes 14 de junio, llegarán a las 06:40 horas 934.200 dosis del mismo laboratorio, que fueron producidas en Argentina y formuladas en Estados Unidos.

Un total de 3.124.085 personas ya cuentan con su plan completo de vacunación.

Con los arribos programados, la nación alcanzaría las 20.677.145 dosis de vacunas, desde el primer vuelo con los antídotos de Sputnik V que llegaron a finales de diciembre de 2020.

Pero eso no es todo, la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, confirmó el pasado viernes que se firmó la entrega de 2 millones de vacunas de la farmacéutica china, Sinopharm, y llegarán a la Argentina en el mes de junio para completar entre julio y agosto una nueva entrega de 4 millones de dosis. Por otro lado, se confirmó la compra de 5.4 millones de vacunas Convidecia de la farmacéutica Cansino Biologics INC y se adelantó su llegada para julio.

 

El Gobierno bonaerense adelantó una nueva compra

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en medio de su conferencia de prensa que se compraron de 10 a 15 millones de dosis del laboratorio indio, Barat Biotech, y arribarán en julio junto con los 5 millones de dosis de Cansino Biologics, por lo que se dispondrán de 20 millones más de inmunizantes.

“Los 20 millones de vacunas que está sumando la Provincia de Buenos Aires son para repartir en forma solidaria con todo el país. Acá no hay egoísmos”, declaró Kicillof en conferencia de prensa y señaló que el tope de vacunas que el laboratorio puede venderle a un mismo país es de 15 millones y concluyó que es “un contrato complementario a todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno nacional”.

Fuente: (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)

 

Coronavirus: cuáles son los síntomas más comunes

Existe una serie de manifestaciones físicas del virus que permiten dar cuenta de un caso positivo de la enfermedad. Los síntomas más comunes son los siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, fuertes dolores de cabeza, congestión nasal y vómitos. En el caso de presentar dos o más de estas manifestaciones físicas, es necesario acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias