CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales: fuerte reclamo de los municipios bonaerenses que siguen en fase 2

Algunos intendentes del interior de la Provincia de Buenos Aires quieren que los chicos vuelvan a las aulas.
sábado, 12 de junio de 2021 · 22:27

La decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de pasar a los municipios del Conurbano bonaerense a fase 3, y permitir que haya clases presenciales, no tuvo una buena aceptación en varios distritos del interior.

Tras el anuncio de este viernes del regreso a las aulas, algunos intendentes expresaron su malestar por los indicadores que se utilizaron para impedir que salgan de la fase 2, y tengan que mantener restricciones más estrictas.

El principal punto de reclamo es la presencialidad en las escuelas. Uno de los mandatarios municipales que se expresó al respecto fue Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, que incluye a la ciudad de Mar del Plata.

“Otros distritos de la Provincia, en los que están habilitadas las clases, no tienen los números que tiene hoy nuestra ciudad. Lo que está claro, y esto no es una cuestión política, es que han disminuido los casos en esta última semana”, señaló el funcionario marplatense.

En ese sentido, Montenegro señaló que las clases presenciales “no han generado un problema” sanitario en la ciudad, especialmente en lo que respecta a los chicos del nivel inicial y primario.

“Al margen de eso, lo que yo tengo claro es que los datos objetivos de nuestra ciudad, generan que esta decisión del gobierno de la provincia discrimine para que la ciudad no tenga clases este lunes”, expresó.

Otro mandatario, cuyo municipio continúa en fase 2, que mostró su descontento es Guillermo Britos, de Chivilcoy. “Seguiremos intentando que se entienda que cada intendente debe decidir sobre su Municipio, conociendo la realidad sanitaria y que actividades puede habilitar o no”, advirtió.

Sin embargo, pese a que no comparten la decisión, ambos mandatarios aseguraron que van a respetar la decisión del gobernador Axel Kicillof y mantendrán las restricciones impuestas.

 

Qué establece la fase 2

Al momento, son 72 los distritos que se encuentran en una de las fases más estrictas dentro del territorio bonaerense. Ente las medidas que se aplican en este estadío, se encuentran la suspensión de las clases presenciales.

También establece que habrá una restricción a la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, y los comercios no esenciales podrán abrir hasta las 19 horas. En cuanto a los gastronómicos, podrán funcionar hasta las 23 con delivery.

Las actividades recreativas, deportivas y religiosas se verán suspendidas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, y tampoco se permiten las reuniones sociales.

Otras Noticias