Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires tiene listo su protocolo para el regreso a los cines y teatros

Hubo un consenso con el Gobierno bonaerense.
sábado, 12 de junio de 2021 · 15:35

Las nuevas medidas que comenzaron a regir a las 00:00 horas del presente sábado apuestan también a la apertura de los cines, teatros y espacios culturales en la Ciudad de Buenos Aires desde el próximo 18 de junio.

El protocolo que se activará en la entidad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta promete ser seguro y no podrá superar el aforo del 30% en cada sala, señalaron las autoridades. Además, “es de aplicación a toda persona que participe, ya sea que se trate de personal propio, contratado, artistas, colaboradores y/o asistentes a espectáculos”, aseguró el Ministerio de Cultura porteño.

El ingreso a los teatros y cines de la Ciudad de Buenos Aires será con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes y cada entidad debe contar con los servicios de higiene. Se prohibirá la venta de entradas en el lugar por lo que se deberá acceder a los tickets con antelación a la función a través de medios digitales o telefónicos implementados por las organizaciones.

Los lugares deben estar señalizados.

Los espectadores deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente mediante un formulario online o la aplicación CuidAR. Se tomará la temperatura en la entrada y se prohibirá el ingreso de aquellos con temperatura igual o superior a 37,5?°C.

Aquellos lugares que sean sin butacas deberán distribuir y señalizar el espacio con una distancia de 1,5 metros y esto debe estar detallado al momento de la compra con alguna modalidad de distribución.

 

Las aperturas en la Ciudad de Buenos Aires

Otro de los cambios más significativos es la apertura de los shoppings a partir del lunes 14 de junio siempre y cuando se respete una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.

Los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir hasta las 23:00 horas con el protocolo correspondiente y los bares podrán extender su apertura hasta las 23:00, aunque podrán permanecer abiertos pasada esta hora con servicio para llevar.

 

La llegada de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados

La alta transmisibilidad del virus exige fortalecer aún más las precauciones. Por esto mismo, lavate las manos constantemente, evitá aglomeraciones, utilizá el barbijo de manera correcta, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilá los espacios. Estas medidas preventivas son la primera forma de combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad. 

Otras Noticias