RESTRICCIONES

Se flexibilizaron las restricciones: estas son las medidas para el fin de semana

La Provincia de Buenos Aires y Ciudad consensuaron las aperturas.
sábado, 12 de junio de 2021 · 09:06

A partir de las 00:00 horas del sábado comenzó a regir el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece los cuidados y las restricciones ante la segunda ola de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, así como en la Ciudad de Buenos Aires. Y la buena noticia es que las medidas, que estarán vigentes hasta el viernes 25 de junio, se flexibilizaron.

A pesar de que las autoridades confirmaron que la curva de contagios de coronavirus todavía no está en los “niveles deseables” destacaron que se visualiza una mejora en “algunos indicadores”, por lo tanto, decidieron distender las medidas y actividades para el fin de semana.

En la Provincia de Buenos Aires se podrá circular entre las 06:00 y las 20:00 horas y se amplió el horario para los comercios no esenciales, ya que podrán tener sus puertas abiertas hasta las 20:00 horas. Los grandes cambios son para los bares y restaurantes que podrán abrir hasta las 23:00 horas, siempre y cuando sea al aire libre o con aforo del 30% y pasada la hora de cierre podrán continuar con servicio para llevar o take away.

Los bares podrán abrir hasta las 23:00 horas.

Las fiestas y reuniones personales aún no están permitidas, sin embargo, se permitirán las actividades culturales y recreativas en espacios abiertos en grupos de hasta 10 personas, mientras que las actividades religiosas al aire libre podrán aglomerar hasta 20 personas.

Por otro lado, en la capital habrá mayores flexibilizaciones, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, coincidió con la provincia en restringir la circulación general entre las 00:00 y las 6:00 horas, la apertura de los bares y restaurantes hasta las 23:00 horas, así como las actividades culturales, deportivas y recreativas al aire libre en grupos de hasta 10 personas.

Sin embargo, se logró la apertura de los espacios de juego y a partir del lunes abrirán los shoppings con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados. Además, otro de los logros de Rodríguez Larreta será que desde el 18 de junio se podrán abrir los cines y los teatros con una capacidad máxima del 30% y se sumó a esta iniciativa la aprobación de las celebraciones religiosas siempre y cuando se cumpla el mismo aforo.

 

Buenos Aires y Ciudad vuelven a las escuelas

La apertura de las instituciones educativas es, sin dudas, una de las medidas que más esperaban las familias, en la provincia de Buenos Aires las clases presenciales volverán de forma gradual y para todos los niveles, desde el miércoles 16 de junio.

La flexibilización de las restricciones permitirá que la Ciudad de Buenos Aires continúe con la presencialidad y bimodalidad virtual, tal como se llevaba a cabo, por lo tanto, a partir del lunes continuarán las clases presenciales y se agregaron a la presencialidad los alumnos de secundaria.

Las clases presenciales continuarían con normalidad hasta las vacaciones de invierno.

En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual, aunque se indicó que se podrían retomar las prácticas presenciales. Finalmente, se decidió que las vacaciones de invierno serán desde el 19 al 30 de julio.

 

Coronavirus: cuáles son los síntomas más comunes

Existe una serie de manifestaciones físicas del virus que permiten dar cuenta de un caso positivo de la enfermedad. Los síntomas más comunes son los siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, fuertes dolores de cabeza, congestión nasal y vómitos. En el caso de presentar dos o más de estas manifestaciones físicas, es necesario acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias