VACUNACIÓN

Vacunación libre en la Provincia de Buenos Aires: cómo acceder a las dosis

Desde este sábado, los mayores de 60 años pueden acceder al medicamento sin turno.
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:07

Desde este sábado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó con la vacunación libre para todas las personas mayores de 60 años, con el fin de avanzar con el plan de inmunización contra el coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer en conferencia de prensa, que se iba a ampliar la cantidad de personas que podían acceder a las dosis del medicamento, sin necesidad de contar con un turno.

Hace una semana inició la vacunación libre para mayores de 70 y, ante el buen funcionamiento que tuvo la medida, las autoridades provinciales decidieron extender los grupos etarios.

Para el resto de la población, aún se mantiene vigente el sistema de turnos. Actualmente, los grupos que pueden acceder a las dosis son: el personal esencial de la salud, educación y seguridad, como también las personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo.

 

Cómo hacer para acceder a la vacuna sin turno

Quienes quieran recibir la dosis del medicamento, solo deben acercarse hasta uno de los 500 vacunatorios que funcionan en todos los municipios del territorio bonaerense.

Para eso, solo se deben cumplir con dos requisitos: ser mayor de 60 años y tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires. Para eso, es necesario presentar documento de identidad para certificarlo.

Además, Kicillof señaló que la vacunación libre solo estará habilitada para quienes tengan que recibir la primera dosis. En cuanto a las personas que ya fueron vacunadas y esperan por la segunda inyección, deberán esperar por su turno.

 

Cuántas vacunas fueron aplicadas en la provincia

De acuerdo a los datos publicados en la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, al momento ya fueron aplicadas 5.991.302 dosis desde el comienzo del plan de vacunación. De estas, 4.915.648 corresponden a la primera dosis y 1.075.654 a la segunda.

Los últimos datos sobre la vacuna en la provincia.

Por otro lado, Axel Kicillof anunció ayer que la provincia firmó un contrato para adquirir 5 millones de vacunas CanSino. Si bien al momento no hay fecha establecida para su llegada, estas no serán solo para los bonaerenses sino que serán destinadas al Gobierno nacional.

Otras Noticias