Vacunas

Argentina ingresa al top 10 de productores de vacunas y escala en la aplicación de dosis

Los esfuerzos prometen más antídotos.
domingo, 13 de junio de 2021 · 09:13

A partir del apoyo de Rusia para producir en el territorio nacional las vacunas Sputnik Vida y luego de la elaboración del fármaco AstraZeneca bajo el convenio bilateral con México, Argentina avanza a ser el noveno productor mundial de antídotos contra la pandemia

Así lo confirmó la consultora internacional Airfinity y detalló que las principales potencias productoras de los fármacos contra el coronavirus son China, Estados Unidos, el bloque europeo compuesto por Bélgica, Países Bajos y Alemania e India, donde se estima que cada nación desarrolle al menos 1.500 millones de dosis hacia fin de año, mientras que China llegará casi a los 3.500 millones y Estados Unidos, a los 2.000 millones.

A estos países le sigue Corea del Sur, Suiza, el Reino Unido, Rusia y Argentina con una producción menor, pero significativa para ingresar al top 10 de productores de vacunas. La nación no fue la única entidad destacada de Latinoamérica, ya que el informe internacional señaló a Brasil y Cuba, aunque en lugares más alejados del ranking.

Cabe destacar que Argentina está a pasos de fabricar una tercera fórmula contra el coronavirus, ya que la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, adelantó en abril que está en tratativas un convenio con la farmacéutica china, Sinopharm, para desarrollar el antídoto y se estima que en agosto iniciaría la producción local.

Sería relativamente fácil la reconversión para producir la vacuna de Sinopharm.

 

Argentina se posiciona en la aplicación de las vacunas

Según el sitio internacional, Our World in Data, la nación escala al puesto número 20 del total de países que más dosis han administrado hasta el momento a nivel mundial, asimismo, se encuentra en el puesto número 16 de los países que han aplicado al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y en el lugar 24 de los que han recibido la cobertura completa.

Our World in Data destaca a Argentina por sus esfuerzo por vacunar con al menos una dosis a su población. 

Además, el informe remarca que tan solo cinco países de la región Latinoamericana forman parte de la estadística de países que más dosis han administrado hasta el momento en todo el mundo: Brasil en el puesto número 4, México en el número 9, Chile en el lugar 17, Argentina en el 20 y Colombia en el puesto 23.

 

La llegada de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados

La alta transmisibilidad del virus exige fortalecer aún más las precauciones. Por esto mismo, lavate las manos constantemente, evitá aglomeraciones, utilizá el barbijo de manera correcta, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilá los espacios. Estas medidas preventivas son la primera forma de combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad.

Otras Noticias