VACUNA CORONAVIRUS

Cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus llegarán mañana al país

Argentina superó un récord de dosis aplicadas durante la última semana.
domingo, 13 de junio de 2021 · 17:11

Argentina esté cerca de superar los 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización. En ese sentido, la nación espera recibir mañana más de 900 mil inyectables del laboratorio británico AstraZeneca.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, aterrizará en Argentina un vuelo con más de 934.200 dosis de AstraZeneca, en el marco del acuerdo de producción conjunta entre la nación y México.

Este será el cuarto cargamento de la vacuna, cuyo principio activo se fabricó en el territorio argentino, puesto que ayer arribó al país un lote con más de 800 mil inmunizantes de AstraZeneca a bordo de un vuelo de Aeroméxico.

La carga que aterrizó el sábado fue recibida por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien definió al embarque como “muy especial”, ya que fue el primero que partió directamente desde el país presidido por Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de los primeros dos vuelos, los cuales despegaron desde Estados Unidos debido a un problema logístico.

Con la llegada de mañana, Argentina superaría los 20 millones de dosis recibidas hasta el momento, lo que permitirá avanzar con la campaña de vacunación. De acuerdo con los datos del Monitos Público de Vacunación, 18.853.790 dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron distribuidas en todo el país, de las cuales 16.286.902 ya fueron aplicadas.

Los datos del Ministerio de Salud.

De esta manera, del total de personas inoculadas, 12.991.480 personas recibieron el primer compuesto de la vacuna, mientras que 3.295.422 ciudadanos completaron sus esquemas de inmunización contra la enfermedad.

 

El último récord alcanzado

Durante esta última semana, Argentina batió varios récords de inoculación. El país rompió el jueves pasado una nueva marca de dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas en un solo día, cuando se inocularon a 376.815 personas.

Sin embargo, ese no fue el único hito que la nación registró esta semana, puesto que hoy el Ministerio de Salud anunció que Argentina batió el récord de dosis de la vacuna aplicadas en los últimos siete días, ya que informó 2.4 millones de inyecciones.

Otras Noticias