PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“Estamos en una situación complicada”: Kreplak advirtió sobre la situación de la Provincia

El viceministro de Salud se refirió al avance de la campaña de vacunación.
domingo, 13 de junio de 2021 · 21:17

A pesar de que la Provincia de Buenos Aires haya disminuido la tasa de positividad, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre la situación epidemiológica actual y las proyecciones sobre los próximos meses.

Uno de los titulares de la cartera sanitaria afirmó: “Estamos en una situación complicada”, más allá de los números actuales, puesto que aún se esperan las bajas temperaturas de invierno que podrían influir en el promedio de casos positivos de coronavirus del territorio bonaerense. En ese sentido, Kreplak indicó que “por lo general el mes de julio es uno de los más fríos del año”.

En una entrevista con C5N, Kreplak revalorizó la vacunación en Argentina y señaló que “hay que analizar la gravedad de la enfermedad en la Provincia”, razón por la que deberán evaluarse los datos epidemiológicos de las próximas semanas.

Fuente: (C5N)

Así, el viceministro de Salud de Buenos Aires se refirió a la aceleración de la campaña de inmunización de la sociedad, cuando fue consultado sobre la inoculación en personas mayores de 18 años sin comorbilidades previas.

De esta manera, Kreplak explicó que en algunos distritos del interior de la Provincia se comenzó a avanzar sobre jóvenes sin enfermedades, ya que la vacunación alcanzó a la población objetivo de ese municipio.

Sin embargo, el funcionario de la Provincia de Buenos Aires aclaró que “se envían turnos para personas de entre 50 y 59 años”, pero en general con los mayores de 18 sin enfermedades “no se avanzó todavía”.

Kreplak recordó que para aplicarse la vacuna contra el coronavirus cada persona tiene que firmar una declaración jurada, en la que denuncia contar con alguna condición física que lo haga parte de una categoría de riesgo.

 

La vacunación en los docentes

Durante este fin de semana, la Provincia de Buenos Aires envió cerca de 300 mil turnos al personal docente y no docente que aún no había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Esta situación se da luego de que el gobernador del territorio bonaerense, Axel Kicillof, haya anunciado que la próxima semana se reactivaría la presencialidad en aquellos distritos de la Provincia que cumplan los parámetros epidemiológicos.

Otras Noticias