PABLO AVELLUTO

Falleció Nicolás, el hijo del exministro de cultura Pablo Avelluto

El expresidente envió sus condolencias.
domingo, 13 de junio de 2021 · 14:10

Este domingo, el expresidente, Mauricio Macri, confirmó el fallecimiento de Nicolás, hijo de Pablo Avelluto, quien se desempeñó hasta el 2019, como secretario de Gobierno de Cultura, en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura de la nación.

“Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, fueron las palabras de Macri, por medio de la red social Twitter, donde sin mediar detalles confirmó la tragedia en la familia del periodista de 55 años.

El expresidente confirmó el dolor en la familia Avelluto.

Nicolás, de 28 años y artista visual de profesión, tenía un perfil bajo. En su cuenta de Linkedin se describía como ayudante de producción para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque en su cuenta de Instagram, con más de 4.300 seguidores, se describía como “Fotógrafo y Militante, no siempre en ese orden”.

El artista falleció a los 28 años.

Un niño, con una cámara, ganas de cambiar el mundo y esperar el finde para ir a ver a Tigre.

Junto a una imagen con Nicolás, el periodista, Nazareno Roviello, uno de sus amigos cercanos, envió un sentido mensaje en las redes sociales: “Despedimos a una persona inocente que no tenía más que bondad para interpretar la vida”, y remarcó su presencia en la lucha por los derechos de los argentinos: “Con la convicción de sus principios e ideales de cambiarlo todo. Descansa en poder querido compañero. Nos vemos en la calle”, concluyó.

Su amigo y colega confirmó la tragedia.

 

Se sumaron más muestras de cariño

Ante el mensaje del expresidente, se fueron sumando de a poco los saludos y condolencias de figuras de la política como el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, y el exsecretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien detalló: “Un abrazo fuerte por la pérdida de Nico, querido Pablo Avelluto. Tus amigos estamos con vos en este momento tremendo”.

El periodista y exfuncionario, que se mantenía activo en las redes sociales, había publicado hasta el 12 de junio la promoción de sus spots de PROdcast, bajo el nombre “Wolff Waldo”, donde hablaba de política y sociedad.

Otras Noticias