PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mayores de 40: la Provincia de Buenos Aires comienza a bajar en la edad de aplicación de las vacunas

El país duplica el ritmo de vacunación.
domingo, 13 de junio de 2021 · 12:24

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus avanza a paso continuado, y en la Provincia de Buenos Aires se confirmó que comenzó la inmunización del grupo etario entre 40 y 49 años inscriptos.

Si bien la prioridad son las personas de más de 60 años y los adultos con patologías de riesgo, el Gobierno bonaerense confirmó que se dio el paso a la inmunización en la capital del país a los nacidos en la década del 70, aunque se hará una revisión en la franja de los 50 años para asegurar la vacunación en el grupo.

Cabe destacar que, si la línea de inoculación se mantiene de esta manera, podría confirmarse lo que pronosticó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, a principio de junio, cuando señaló que a este ritmo de arribo de vacunas, y de aplicaciones diarias, se podría comenzar a vacunar a personas con menos de 40 años, antes de fin de mes.

La apertura de turnos es para los inscriptos en Vacunate PBA.

Además, la Provincia de Buenos Aires desarrolló una nueva estrategia para garantizar y corroborar que las personas con más de 60 años no se queden fuera de las posibilidades de recibir el antídoto, y decidió convocar al grupo etario a asistir al centro de vacunación más cercano con su DNI, de manera libre y sin turno, bajo la premisa de incentivar a los que no se inscribieron, porque tal vez no cuentan con los recursos electrónicos o simplemente no se animan y tienen dudas.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires aún hay una diferencia, recién se abrirá la inscripción para vacunarse a personas de 45 a 49 años a principio de la semana del 14 de junio, para posiblemente comenzar su aplicación desde la semana del 21 de junio.

Todos los mayores de 60 años podrán inmunizarse sin turno.

 

Argentina rompió su propia marca

Los reportes de vacunación señalan que el país batió su propio récord, al aplicar 2.372.220 dosis en una semana, con una media de alrededor de 340 mil vacunas aplicadas por día.

Además, el Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud confirmó que aún hay 2.600.000 vacunas distribuidas y no aplicadas, por lo tanto, el país cuenta con dosis para inyectar durante la semana sin contar las que se entregarán, gracias al arribo del sábado desde México con más de 800 mil dosis de AstraZeneca, y las 934 mil que llegarán de Estados Unidos el lunes.

Argentina quiere llegar a las 400 mil aplicaciones diarias.

 

Coronavirus: cuáles son los síntomas más comunes

Existe una serie de manifestaciones físicas del virus que permiten dar cuenta de un caso positivo de la enfermedad. Los síntomas más comunes son los siguientes: fiebre superior a los 37.5 grados, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, fuertes dolores de cabeza, congestión nasal y vómitos. En el caso de presentar dos o más de estas manifestaciones físicas, es necesario acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias