PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Moratoria en la Provincia de Buenos Aires: quiénes podrán acceder a la nueva posibilidad de ARBA

La medida estará abierta por seis meses.
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:50

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) abrirá desde el lunes 14 de junio y hasta el 19 de diciembre, la posibilidad de acceder a la moratoria para abonar deudas vencidas durante 2020 de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

El beneficio del impuesto tributario que alcanzará a más de 3 millones de contribuyentes de la entidad bonaerense se consolida bajo una iniciativa que forma parte de las medidas de acompañamiento, asistencia tributaria y recuperación productiva que implementa el Gobierno provincial, desde el 2019 por la crisis generada por la pandemia.

La moratoria abre su inscripción el próximo lunes.

En consecuencia, se conmutarán los intereses, así como ciertas multas y se otorgará un plazo de hasta 24 cuotas para abonar lo adeudado.

Sin embargo, el programa para ponerse al día agregó que se debe estar en instancia prejudicial para poder adherir al beneficio, por lo que se recomienda que cada contribuyente consulte el estado de deuda de sus impuestos vencidos o devengados el año pasado.

La adhesión a la estrategia de pago se realizará a través del sitio oficial de ARBA, con los datos personales de CUIL/CUIT y clave fiscal y se mostrarán las distintas posibilidades de financiación con un plazo máximo de dos años, con una tasa de interés segmentada hasta del 2% y se coordinó que el pago será del 1 al 10 de cada mes.

 

Habrá incentivos para cancelar la deuda

Para quienes adhieran a la moratoria hasta antes del 14 de agosto podrán acceder a mayores descuentos para regularizar las deudas, sin embargo, el beneficio disminuirá de manera gradual hasta el final de la prorroga pautada para el 19 de diciembre.

A su vez se abrirá la posibilidad de cancelar la deuda con un descuento mayor si se opta por el pago al contado, aunque está debería cancelarse a los 15 días del trámite, se destacó en la Resolución 16 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias