ANSES

Nuevo beneficio de ANSES: quiénes podrán acceder al programa de 5 mil pesos mensuales

La beca estímulo abre la inscripción el lunes 14 de junio.
domingo, 13 de junio de 2021 · 13:18

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto con el Ministerio de Educación, lanzarán el próximo lunes 14 de junio, una beca estímulo para garantizar el egreso de los jóvenes de la secundaria, bajo el nombre del programa “EgresAR”.

Con el objetivo de colaborar, con el fin de los estudios obligatorios e influir en la continuidad de estudios superiores, la entidad dirigida por Fernanda Raverta, otorgará una beca de 5 mil pesos a aquellos jóvenes que no hayan podido finalizar los estudios secundarios entre 2016 y el 2020.

Plan Egresar: Proyectá tu futuro para la finalización de la educación obligatoria secundaria.

Los jóvenes que hayan cursado el nivel secundario en los últimos cuatro años, pero que no hayan podido obtener el título, porque adeudan materias de aprobación podrán ser los posibles beneficiarios de la Beca EgresAR, y deberán inscribirse desde el 14 de junio hasta el 16 de julio en la página Argentina.gob.ar (https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar), mientras que la evaluación de los datos y otorgación estarán a cargo de ANSES.

La beca de 5 mil pesos mensuales se otorgará por cuatrimestre, y los estudios deben desarrollarse de agosto a noviembre de 2021, aunque se podrá renovar por otro cuatrimestre y se podrá recibir el beneficio hasta por 8 meses de cursada.

Las clases empezarían en noviembre.

 

Requisitos para la inscripción

Además de haber finalizado el secundario entre el 2016 y el 2020, pero adeudar materias, el programa EgresAR solicita algunos requisitos: en primer lugar, ser argentino o residente legal en el país no inferior a 2 años previos a la solicitud, y ser mayor de 18 años.

La ANSES hará una evaluación de datos crediticios y el solicitante deberá integrar un grupo familiar, o percibir ingresos cuya suma no supere los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

En caso de ser otorgado se deberá presentar la documentación solicitada, para certificar la regularidad, y, en caso de querer renovar por un segundo cuatrimestre la beca, se solicitará una nueva inscripción al programa.

Otras Noticias