ALBERTO FERNÁNDEZ

Avanza la campaña de vacunación: Alberto Fernández inaugurará dos nuevos centros de inmunización

El Gobierno apuesta a alcanzar esta semana los 15 millones de inoculados.
lunes, 14 de junio de 2021 · 16:58

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional intenta fortalecer los esfuerzos de aplicación de la vacuna contra el coronavirus, por lo que el presidente Alberto Fernández inaugurará dos nuevos centros de inmunización en la Provincia de Buenos Aires.

El mandatario encabezará esta semana el acto de apertura de los puntos de vacunación que se instalarán en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en Tecnópolis, donde ya funciona un centro de inoculación. Por esto mismo, aún se desconoce si se utilizarán las mismas instalaciones del predio que la Provincia o si se abrirá una sección que dependa exclusivamente de la Casa Rosada.

Tecnópolis funcionó el año pasado como un hospital de campaña.

Ambos lugares tienen la particularidad de que son espacios muy amplios que podrían recibir un volumen importante de gente cada día. Así, Fernández intenta avanzar cada día más con el suministro de la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, el gabinete de Fernández espera esta semana superar los 15 millones de personas inoculadas con al menos una sola dosis del inmunizante y completar el primer hito del plan de vacunación propuesto por el presidente.

El Gobierno nacional ya lleva distribuidas en todo el país un total de 18.863.790 dosis, de las cuales 16.382.04. Sin embargo, de esta cantidad solo 13.043.304 personas recibieron el primer componente, mientras que 3.338.739 completaron sus esquemas de vacunación.

La inauguración de estos dos centros de vacunación se da luego de que el mandatario recalcara la importancia de “socializar el acceso a la vacuna”, durante su encuentro con el presidente de España, Pedro Sánchez.

 

Las cargas que se esperan

Dentro de unas pocas horas, llegarán al país más de 930 mil dosis de la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca, cuyo principio activo fue fabricado en Argentina y envasado en México.

De esta manera, Argentina superaría los 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación en el país. Además, antes de que finalice el mes se espera el arribo de una nueva carga de inmunizantes de la farmacéutica Sinopharm.

Otras Noticias