AFIP
Cambio en el Impuesto a las Ganancias: la AFIP confirmó la reducción en la carga tributaria
Se verán las modificaciones durante el mes de junio.La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, adelantó el presente lunes que se firmó la modificación de la reglamentación en el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, por lo que más de 1.200.000 personas dejarán de pagar la imposición.
Por lo tanto, el organismo de recaudación de impuestos de la nación modificó la ley, y el piso para el cobro del impuesto serán los salarios que superen los 150.000 pesos y será retroactivo a enero de 2021, confirmó Marcó del Pont y agregó que “La reglamentación de la modificación del Impuesto a las Ganancias traerá alivio con los salarios de junio y también alcanzará al aguinaldo”.
Más de 1.200.000 personas con salarios de hasta 150 mil pesos dejarán de pagar el impuesto.
“Todos los que ganen hasta 150.000 pesos no van a tener retención” y se devolverá el importe que se haya retenido en los salarios desde enero hasta mayo de 2021, “en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio”, explicó la directora de la AFIP.
Mientras tanto, los que cuenten con un salario bruto de entre 150.000 y 173.000 pesos verán una reducción en la carga tributaria y los que superen los 173.000 pesos continuarán pagando el Mínimo No Imponible de 35%, bajo la orden de modificación firmada a principio de año.
1 de cada 10 trabajadores en relación de dependencia abonarán el impuesto
La normativa de la AFIP que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días no solo beneficiará con la quita del impuesto a quienes ganen hasta 150.000 pesos brutos, sino que también integra a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.
Asimismo, la modificación adelantó que no se descontará del aguinaldo el Impuesto a las Ganancias y las modificaciones también afectarán la actual legislación en materia de parejas en concubinato, ya que, la ley que rige hasta hoy, habilita deducir la retención al cónyuge.
Finalmente, se confirmó que el personal de la salud no abonará el Impuesto a las ganancias, por lo menos hasta el 20 de septiembre en las horas extras que realiza debido a la pandemia del coronavirus.