ARBA

Cómo acceder a la nueva moratoria que ofrece ARBA

Los comerciantes tendrán 100% de beneficio.
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:09

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) abrió el presente lunes y hasta el 19 de diciembre, la inscripción para la nueva moratoria impositiva que posibilita a las familias y empresas regularizar las deudas vencidas durante 2020 de los impuestos Inmobiliarios, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Bajo la Resolución 16 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se estima que la medida beneficie “a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia”, señaló el director de la entidad recaudatoria bonaerense, Cristian Girard y adelantó que se podrá financiar la deuda hasta en hasta 24 cuotas.

El cierre del beneficio será el 19 de diciembre de 2021.

“Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses, están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas”, explicó Girard.

La adhesión a la moratoria será directamente por Internet, a través de la página oficial de ARBA, donde también se detallarán las liquidaciones y el código de pago electrónico de las cuotas que podrán financiarse en dos años.

La tasa de interés es menor, señaló la autoridad de ARBA, pues va del 0% al 2%, dependiendo del plazo elegido y la situación de cada contribuyente.

Además, habrá incentivos para cancelar la deuda, ya que quienes adhieran a la moratoria hasta antes del 15 de agosto podrán acceder a mayores descuentos para regularizar las deudas, aunque el beneficio disminuirá de manera gradual hasta el final de la prórroga bajo la temporalidad de la adhesión que abarca del 16 de agosto al 17 de octubre, así como un último periodo del 18 de octubre hasta la finalización de la moratoria, el 19 de diciembre de 2021.

A su vez se abrirá la posibilidad de cancelar la deuda con un descuento mayor si se opta por el pago al contado, no obstante, esta debería cancelarse a los 15 días del trámite, se destacó en la Resolución 16 publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

Los intereses correrán de 0% a 2%.

 

Hay novedades para los comercios afectados por la pandemia

Bajo las medidas extraordinarias que dispuso el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para acompañar a los comerciantes afectados por los cierres durante la emergencia sanitaria producida por el coronavirus, se categorizará la mora y los comerciantes recibirán un 100% de reducción en el monto de intereses, sin importar en qué tramo de la moratoria decidan ingresar.

Mientras tanto, para los demás, las quitas irán del 90% al 10%, dependiendo del momento en el que adhieran, así como la totalidad de ingresos que hayan declarado o las valuaciones de sus bienes, sin embargo, ARBA realizará una evaluación y otorgará mayores beneficios a quienes hubiesen registrado menores ventas o posean los inmuebles, automotores o embarcaciones de menor valor fiscal.

Otras Noticias