PLAN EGRESAR

Cómo anotarse al plan Egresar, el nuevo programa de la ANSES

La beca está dirigida a los estudiantes que terminaron de cursar el secundario, pero aún adeudan materias.
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:27

En un intento de ayudar los jóvenes a finalizar su escuela secundaria, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) presentó hoy el nuevo programa Egresar que alcanzará a más de 80 mil ciudadanos que no concluyeron sus estudios obligatorios.

La iniciativa del organismo está dirigida a aquellos estudiantes que terminaron de cursar el secundario entre 2016 y 2020, pero aún no cuentan con le título o certificado analítico, puesto que adeudan algunas materias.

En ese sentido, la ANSES otorgará, a través del programa Egresar, becas de $5.000 mensuales por cada cuatrimestre que deban cursar los alumnos para finalizar sus estudio. Para esto, el Gobierno nacional realizará una inversión de 4 millones de pesos.

 

Cómo realizar la inscripción

Para solicitar a la nueva beca de la ANSES, la persona deberá ingresar a la página oficial del programa y llenar el formulario correspondiente, el cual estará disponible a partir de hoy y hasta el 16 de julio.

Luego de pedir el Egresar, todas aquellas personas que se hayan inscripto al subsidio de la ANSES deberán anotarse a la cursada para finalizar sus estudios, la cual se desarrollará de agosto a noviembre.

La iniciativa del Ejecutivo incluye escuelas públicas y privadas, además de que contempla una ayuda para que los alumnos reciban ayuda para contar con tutores educativos, que colaboren con el proceso de aprendizaje.

 

Progresar: algunas solicitudes aún no fueron contestadas

Uno de los programas del Ministerio de Educación y de la ANSES es el Progresar, el cual está direccionado a estudiantes universitarios que se encuentren avanzados en su carrera. Sin embargo, al llegar al sexto mes del año aún quedan algunas solicitudes del beneficio sin responder.

Con la implementación de las medidas restrictivas, la Nación extendió hasta el 21 de mayo la inscripción al subsidio, pero, una vez pasada la fecha, el sistema no terminó de procesar todos los formularios, por lo que miles de estudiantes no pudieron percibir ninguna cuota del beneficio.

Otras Noticias