Cristina Kirchner

Cristina Kirchner rompió el silencio: pidió no politizar la vacunación y apuntó contra la oposición

La vicepresidenta reapareció en un acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:05

Este lunes, el gobernador bonaerense realizó un acto para inaugurar una nueva instalación en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. El evento contó con la participación sorpresiva de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien rompió el silencio tras varios meses.

La exmandataria habló sobre el plan de vacunación contra el coronavirus, y pidió a todo el arco político no politizarlo en medio del año electoral. “Entre todos los que hacen política, los que no la hacen, podemos llegar a un acuerdo básico mínimo de que hay cosas que no pueden ser objeto de discusión. No podemos seguir discutiendo si la vacuna tal o cual sirve o no sirve”, manifestó.

Dejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiera vacunarse.

Cristina destacó que pese a “todas las dificultades que vemos que son producto de la desigualdad entre países”, Argentina pudo hacerse de 20 millones de vacunas para inmunizar a su población contra la enfermedad.

En ese sentido, criticó a los países más poderosos: “Han acaparado millones de vacunas frente a países que están penando por tener una vacuna. ¿No sería mejor que todos los argentinos unidos les pidamos a esos países que sean solidarios y envíen esas vacunas al resto del mundo que todavía le faltan?”.

Por otro lado, la presidenta del Senado recordó cuando en la década del 60 se inició el plan de vacunación de la Sabin oral para combatir la polio. “En aquel momento, después del derrocamiento de Perón, se imaginan la grieta que había en el país. A nadie se le ocurría decir ‘yo no me doy la vacuna’”.

Al respecto, Kirchner aseveró que las críticas a la vacuna es algo que “escapa a la grieta” y que en realidad es “producto de la irracionalidad”. “Uno ve lo que pasa en el mundo, desde los terraplanistas hasta los antivacunas, vemos que eso no es oposición, no es el juego de la democracia. Hay algo que escapa a esto y que es la falta de razones, de motivaciones, que nos hace anclarnos en la irracionalidad”, agregó.

 

Críticas a la oposición

En su discurso desde La Plata, Cristina Kirchner apuntó contra la oposición por las críticas a las restricciones que se aplicaron para contener el aumento de contagios de coronavirus y los reclamos por las libertades individuales.

“Libertad para mí y que se joda el resto no es libertad. La verdadera libertad es cuando uno sacrifica su propia libertad de estar abocado a una tarea solidaria para que los demás sean libres”, expresó la exmandataria.

Ayudemos a la verdadera libertad de la sociedad que va a ser cuando estemos todos vacunados.

Otras Noticias