NICOLÁS AVELLUTO

"Gracias": la emotiva carta de despedida del hermano de Nicolás Avelluto

Guido Avelluto rememoró algunos momentos de su infancia y un detalle de su trágico deceso.
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:01

El triste fallecimiento de Nicolás Avelluto aún genera conmoción en sus allegados, especialmente en su familia. Este lunes, quien lo despidió fue su hermano, Guido, quien escribió una emotiva carta en las redes sociales.

La publicación del hijo de Pablo Avelluto comenzó con un recuerdo del 9 de julio de 2014, cuando Argentina se convirtió en finalista del Mundial, al que consideró “uno de los más felices de mi vida. “Fui con mi hermano, junto a mi papá y su pareja, a festejar al Obelisco. ¿Qué podía ser mejor que eso para un niño de 11 años?”, escribió.

Juntos en el festejo por el pase a la final del Mundial 2014.

“Casi 7 años después me encuentro en uno de los días más angustiantes de mi vida. Es inevitable acordarme de ese momento, que por supuesto no es el único”, expresó el joven hijo del exministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

Guido recordó varios recitales compartidos con Nicolás, eventos deportivos y otros eventos. “Siempre que yo me interesaba en un lugar en particular, buscaba la excusa para acompañarme, aunque yo no tuviera ganas. En todos esos casos, trabajando para cumplir con mucho amor su rol de hermano mayor”, señaló.

"Quienes me conocen -especialmente desde mi infancia- posiblemente estén recordando una ocasión con él, siempre con el mejor humor", destacó el joven sobre su hermano.

Guido reveló un detalle del momento en el que entró al departamento de su hermano de 28 años, en donde fue hallado sin vida: “Yo colecciono varias cosas. Lo más probable es que haya empezado porque él también lo hacía con sus entradas. A comienzos de 2020 empecé a juntar latas. Cuando ocurrió todo subí al departamento y vi en un rincón un montón de latas separadas, esperándome. Dentro de todo lo malo que fue ver la trágica escena, me sacó una sonrisa observar eso. Gracias”.

El joven aseguró que lo que más lo “desconsuela” de la partida de Nicolás es que no podrá pasar más tiempo con sus dos hermanos menores de 2 y 3 años. “Sin embargo, también sé que en tan poco tiempo hizo lo suficiente como para que no lo olviden”, agregó.

“Luego de escribir esto, supuse que por el contexto tendría en la redacción errores que no acostumbro. Me río pensando en que no hay nada, pero absolutamente nada, que le hubiera molestado menos. Él también se reiría”, finalizó el emotivo posteo.

Nicolás era hincha de Tigre.

 

Qué se sabe de su fallecimiento

Nicolás Avelluto fue hallado sin vida el sábado, en su departamento ubicado en el barrio porteño de Saavedra. Tenía 28 años y hasta días antes se lo había visto activo en una marcha, en donde se desempeñaba como fotógrafo.

Fue su mamá quien lo encontró sin vida en su cama. La Justicia intervino para comenzar una investigación y conocer cuál fue la causa de su fallecimiento. Por el momento, la carátula del caso es “muerte por causas de dudosa criminalidad”

Otras Noticias