ALBERTO FERNÁNDEZ

La demanda de Alberto Fernández a Patricia Bullrich está lista y se enfrentarán el viernes

Pfizer tomó postura sobre la acusación.
lunes, 14 de junio de 2021 · 11:40

El abogado del presidente, Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, informó que la demanda del mandatario contra la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está lista y la mediación se realizará este viernes 18 de junio, a través de Zoom.

Así lo confirmó por redes sociales el abogado elegido por el presidente de la nación para querellar a la exfuncionaria y destacó que, tal como Bullrich lo solicitó, tendrán la reunión pactada en forma de mediación para conversar sobre las acusaciones que la exministra realizó por televisión, acusando al Gobierno de Fernández de sobornar a la farmacéutica Pfizer para que llegaran las vacunas a la Argentina.

El abogado representa a Alberto Fernández ante las acusaciones de corrupción de Patricia Bullrich.

Dalbón adelantó que lo charlado en la reunión formal será confidencial, aunque adelantó que espera que Bullrich lleve las presuntas pruebas contra el mandatario, tal como lo ratificó en los medios de comunicación.

 

El origen de las acciones penales contra la presidenta del PRO

Alberto Fernández señaló por redes sociales el pasado 24 de mayo que decidió iniciar acciones legales contra Patricia Bullrich, tras la “vergonzosa difamación” en su contra luego de que la exfuncionaria acusó al Gobierno nacional, en ese entonces con el exministro de Salud Ginés González García en función, de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer por millones de vacunas contra el coronavirus y que el presidente estaba al tanto.

El presidente había adelantado que tomaría acciones legales por la acusación en su contra. 

“He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", señaló Fernández y agregó: “Lo dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la república”.

En consecuencia, hasta el mismo laboratorio norteamericano desmintió la acusación de Bullrich y emitió un comunicado donde expresó que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos” por parte del Gobierno argentino; por lo tanto, se esperarán las pruebas de la exfuncionaria para continuar con la investigación.

Otras Noticias