Pablo Avelluto

“Mi dolor es infinito”: el emotivo mensaje de Pablo Avelluto tras la pérdida de su hijo Nicolás

La causa de fallecimiento aún está en investigación.
lunes, 14 de junio de 2021 · 09:42

El exsecretario de Cultura durante el Gobierno del expresidente, Mauricio Macri, Pablo Avelluto, se hizo presente en las redes sociales tras el deceso de su hijo de 28 años, Nicolás, quien fue hallado sin vida la noche del sábado en su domicilio del barrio porteño de Belgrano.

Mensaje de Avelluto en su red social.

“Quiero agradecer todos los mensajes de amor a Nico y de acompañamiento a nuestra familia y a mí. Mi dolor es infinito, pero cada mensaje es una caricia en el alma. Gracias a los que pensamos parecido y a los que piensan diferente por tanto cariño. Gracias de todo corazón”, escribió el exfuncionario en su red social, Twitter, durante la madrugada del lunes y agradeció por el apoyo ante el fallecimiento del joven fotógrafo, quien se caracterizó por su compromiso con las causas sociales y derechos de las personas.

Cabe destacar que fue el mismo expresidente, Macri, quien confirmó el deceso del hijo mayor de Avelluto y el primero en enviarle sus condolencias, para luego sumarse un gran grupo de políticos, como el presidente, Alberto Fernández, colegas periodistas y funcionarios que no dudaron en brindar muestras de cariño y apoyo al comunicador de 55 años ante la terrible pérdida.  

Nicolás Avelluto era asmático y tenía sobrepeso por lo que recibió la vacuna contra el coronavirus a principio de junio.

 

Las últimas huellas de Nicolás

El hijo mayor de Pablo Avelluto de su primer matrimonio con Marcela Borinsky era también sobrino del juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, y de su hermano, el periodista Diego Borinsky. No solo llevaba el periodismo en la sangre, sino que excedió a la imagen y se dedicó a fotografiar las marchas y luchas de las que también participaba activamente.

Nicolás era el hijo mayor del exfuncionario.

La madre de Nicolás fue quien encontró al joven sin vida acostado en su cama y reportó que no había signos de violencia en el domicilio, por lo que las causas de su defunción están a la espera de la autopsia que se realizará este lunes.

El artista visual había participado un día antes de su fallecimiento, el viernes 11 de junio, de la marcha en la Plaza de Mayo por Tehuel, el joven desaparecido hace tres meses en San Vicente, al sur de la provincia de Buenos Aires: “Un día como hoy, pero hace 3 meses, Tehuel salió rumbo a una entrevista de trabajo. Desde ese día que no se sabe nada de él. Aparición con vida ya. Las vidas trans importan. El Estado es responsable”, escribió Nicolás en sus redes sociales junto a las imágenes que capturó durante la movilización.

Otras Noticias