VACUNA CORONAVIRUS

A partir de mañana, los mayores de 45 años podrán inscribirse para recibir la vacuna en la Ciudad

El Gobierno porteño abrió el formulario para los mayores de 50 años la semana pasada.
lunes, 14 de junio de 2021 · 20:07

A medida que llegan nuevas dosis de la vacuna contra le coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires habilitará mañana la inscripción para que los mayores de 45 años puedan recibir el inmunizante.

Así, el Gobierno porteño intenta avanzar sobre nuevos grupos etarios, ya que la mayor cantidad de personas de la población objetivo recibió el inyectable. Por esto mismo, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta inició la inmunización de los mayores de 50 sin enfermedades la semana pasada.

Esta situación permitió que el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recibían la primera dosis de la vacuna hace unos días.

Quirós se inscribió cuando estuvo habilitado el formulario para su grupo etario.

El anuncio estará a cargo del titular de la cartera sanitaria quien informará la noticia durante la conferencia de prensa matutina que realizará mañana. Luego de eso, se comenzará a otorgar turnos para este grupo etario.

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires suma ya 1.444.336 dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas. De esta manera, 221.522 trabajadores de la salud de la capital del país recibieron al menos una dosis del inmunizante, mientras que 619.167 personas mayores de 60 años se inocularon con el primer componente.

 

Cómo realizar la inscripción

Una vez que realizado el anuncio correspondiente, quienes quieran recibir el inmunizante deberán ingresar a la página oficial de la Ciudad y llenar el formulario correspondiente que solicitará una serie de datos.

Además, es necesario denunciar alguna vía de contacto, por la cual será notificado el inscripto en el caso de que se le haya otorgado un turno para recibir el inmunizante.

 

Las negociaciones de la Ciudad de Buenos Aires

En un intento de obtener por su cuenta nuevas cargas de la vacuna contra el coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires avanza con las conversaciones para lograr conseguir cerca de 300 mil dosis del inmunizante CanSino.

El vicejefe de Gobierno de la Capital Federal indicó que, en las conversaciones, se habló de 1 millón de dosis, pero lo más factible es que la cifra sea cercana a la mencionada anteriormente.

Otras Noticias