VACUNA CORONAVIRUS

Producción local de Sputnik V: el laboratorio Richmond ya tiene listo el primer lote de la vacuna

El fármaco necesita cumplir con una serie de requisitos para su futura distribución.
lunes, 14 de junio de 2021 · 22:29

El laboratorio Richmond finalizó la producción local de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, pero aún resta que los inmunizantes cumplan una serie de autorizaciones para que puedan comenzar a ser distribuidas en todo el país.

La empresa tiene que enviar a Rusia el lote, para que se le hagan los controles correspondientes y luego las dosis deberán ser autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La verificación del Instituto Gamaleya de Rusia es necesaria, puesto que, durante el proceso de producción, la fórmula puede sufrir cierto tipo de contaminación. La producción local de la vacuna fue posible gracias a la llegada del principio activo del inmunizante la semana pasada, además de las mejoras que el laboratorio realizó en su tecnología.

Durante esta semana, se espera que arribe al país una nueva carga de la vacuna Sputnik V, lo que ayudará a avanzar con la campaña de inoculación de la sociedad.

Más allá de los acuerdos que la Nación establezca con las diferentes farmacéuticas, Argentina recibe semana a semana nuevos lotes de la vacuna contra el coronavirus, correspondientes a los distintos laboratorios. En ese sentido, el país superó hoy los 20 millones de dosis recibidas hasta el momento.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, 18.925.590 inmunizantes ya fueron distribuidas en todo el territorio nacional, de las cuales 16.571.151 fueron aplicadas. De esta manera, 13.153.656 personas recibieron el primer componente de la vacuna y 3.393.495 completaron sus esquemas de inmunización.

 

Los nuevos turnos

Con la llegada de 934.000 dosis del inmunizante de AstraZeneca, la Provincia de Buenos Aires anunció hoy que envió una serie de turnos para que los ciudadanos se apliquen la vacuna contra el coronavirus.

Así, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, llamó a todos los inscriptos a revisar la aplicación “Vacunate PBA” y las vías de contacto que denunciaron al momento de llenar el formulario.

Otras Noticias