ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández felicitó al recientemente electo primer ministro de Israel

Bennett tomó el poder del país de Medio Oriente gracias a que obtuvo la mayoría de los votos opositores a Netanyahu.
martes, 15 de junio de 2021 · 17:06

Luego de que el Parlamento de Israel haya elegido como nuevo primer ministro del país de Medio Oriente a Naftali Bennett, el presidente Alberto Fernández felicitó a su homólogo israelí.

Este martes, el mandatario le envió una carta a Bennett para felicitarlo por su elección y aprovechó la oportunidad para llamar a su par a renovar los vínculos que unen a ambas naciones.

Durante su mensaje, Fernández le deseó “el mayor de los éxitos” al premier israelí. En ese sentido, el líder del país recordó una vez más el fuerte lazo que existe entre Israel y Argentina, puesto que la nación “cuenta con la comunidad judía más numerosa de América Latina”.

Por esto mismo, el presidente sostuvo: “Nuestros países construyeron un enorme espacio común que nos permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto”. Esta situación se da luego de que la antigua oposición israelí haya votado en contra el exlíder del país, Benjamín Netanyahu.

Además, el mensaje de Fernández se dio unas dos semanas después de que Argentina entrara en conflicto con Israel, debido a los hechos que sucedieron en la Franja de Gaza, cuando la Nación votó a favor de la creación de una comisión internacional para investigar las presuntas infracciones a los derechos humanos en el territorio en conflicto.

Por esto mismo, el antiguo primer ministro israelí lamentó la decisión de la gestión de Fernández y expresó su malestar con la postura tomada por Argentina. Sin embargo, la cancillería a cargo de Felipe Solá reafirmó la decisión y revalorizó “el sentido de la acción de las Naciones Unidas”.

 

Los comercios con Israel

En medio de este cambio de gestión en el país de Medio Oriente, Argentina intenta solucionar otra cuestión con Israel: las exportaciones de carne, puesto que el Gobierno nacional implementó un cepo a los productores ganaderos.

De esta manera, Israel es la principal nación afectada, ya que es el segundo mayor importador de carne argentina, por lo que la embajadora israelí en Argentina, Galit Romen, aseguró: "Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares".

Otras Noticias