PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Clases presenciales: qué municipios de la Provincia retoman mañana la enseñanza en las escuelas

El interior del territorio bonaerense continúa en fase 2, por lo que mantendrá la virtualidad.
martes, 15 de junio de 2021 · 22:03

Tras semanas de restricciones y confinamiento, la Provincia de Buenos Aires retoma mañana las clases presenciales en todos los distritos que pasaron a fase 3, debido al descenso en las cifras epidemiológicas.

Los municipios de Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejaron de estar bajo alarma sanitaria el viernes pasado, según anunció el gobernador del territorio bonaerense, Axel Kicillof. Por esto mismo, los distritos que conforman el conurbano y siete jurisdicciones en fase 2 del interior abrirán mañana sus escuelas, solo bajo la “presencialidad cuidada”.

Según los datos de la Provincia, los partidos que retomarán las clases presenciales mañana son los siguientes: La Matanza, Morón, Moreno, Merlo, Pilar, Quilmes, Hurlingham, Tigre, La Plata, Lanús, San Miguel, San Martín y Ezeiza.

Además, a estas jurisdicciones se suman Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Benito Juárez, Brandsen, Campana, Cañuelas, Dolores, Ensenada, Laprida, Lezama, Las Flores, Zárate y Villa Gesell, ya que las cifras epidemiológicas de estos municipios habilita la presencialidad.

Sin embargo, otras jurisdicciones de la Provincia como Carmen de Areco, Azul, Bahía Blanca, Ayacucho, Junín, La Costa, Hipólito Yrigoyen, Lobos, Magdalena, Maipú, Chivilcoy, Monte Hermoso y Navarro mantendrán la virtualidad.

De igual forma, en los municipios de Buenos Aires que vuelvan a la presencialidad, las clases se darán bajo estrictos protocolos, por lo que se implementó un sistema de detención de dióxido de carbono en las instituciones educativas para facilitar la ventilación cruzada de los espacios.

 

El avance de la campaña de vacunación

Durante los últimos días, la Provincia de Buenos Aires envió miles de turnos para que el personal docente y no docente inicie su esquema de vacunación, ya que aún quedaba una cifra considerable de trabajadores de la educación sin inocular.

Además, con la llegada de las nuevas dosis se espera que en las próximas semanas la Provincia habilite la vacunación sin turno para todos los mayores de 50 años del territorio bonaerense.  

Otras Noticias