dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 15 de junio

Estos son los valores de la moneda en el comienzo de la jornada.
martes, 15 de junio de 2021 · 00:00

Mientras el dólar blue alcanzó un día de estabilidad, la moneda sufrió una suba en el mercado oficial y ya perforó el techo de $100. En este contexto, el Banco Central pudo adquirir 80 millones de dólares, la mayor cantidad en lo que va del mes.

Con el nuevo aumento de 25 centavos, el dólar oficial alcanzó los $94.25 para la compra, y a $100.25 para la venta, según informa el Banco Nación. Por su parte, en las entidades bancarias privadas el billete verde tuvo una baja y el promedio se encuentra a $100.07.

En cuanto al dólar solidario (cuyo valor parte del oficial y se le suma el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias), también sufrió un incremento y actualmente cotiza a $165.41. En los bancos privados, puede tener otros precios acorde a su valor oficial.

 

Dólar bursátil

El dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, volvió a perder centavos y hoy se encuentra a $164.36. En cuando al dólar bolsa, o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, sigue su camino a la baja y llegó a los $157.92.

 

Dólar blue

Después de dos días seguidos con aumentos, la divisa norteamericana comenzó la semana con una estabilidad. De esta forma, el dólar blue se encuentra a $155 para la compra y $158 para la venta en las distintas casas de cambio.

Otras Noticias