CARNE

En medio de las negociaciones por la carne, el Gobierno negocia “precios justos”

Cafiero cuestionó los montos que alcanzan los productos ganaderos, puesto que sufrieron un aumento interanual del 70%.
martes, 15 de junio de 2021 · 18:04

En medio de las negociaciones por el cepo a la carne, el Gobierno nacional negocia con los principales exportadores de productos vacunos, ya que no considera “razonable” el aumento interanual del 70%.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, explicó hoy que los montos que actualmente alcanzan los productos ganaderos no se ajustan a la mesa de los argentinos, por lo que justificó la medida del Ejecutivo.

Con respecto a la suspensión de las exportaciones de la carne por 30 días, el funcionario destacó que el Gobierno avanza con las negociaciones con la “cadena cárnica, fundamentalmente, con los exportadores para generar un precio adecuado de la carne para los argentinos”.

Además, Cafiero revalorizó la importancia de que estos montos acordados “se respeten”, durante una entrevista con AM 530. De esta manera, el alto ejecutivo de la Nación destacó que el Gobierno espera que los exportadores de carne lleven una propuesta “firme respecto a desacoplar el precio internacional del local”.

Luego de sus declaraciones, el jefe de Gabinete recalcó que la Nación espera que esta situación se resuelva para que todos los argentinos puedan acceder a todos los alimentos básicos.

Los dichos del Cafiero se dan a pocos días de que se cumpla un mes de la implementación del cepo a la carne, el cual llevó a los principales productores vacunos a parar la distribución como medida de fuerza ante la política estatal.

 

La estrategia del Gobierno nacional

A un día de que se conozca la cifra de la inflación de mayo, el Ejecutivo apuesta a que los salarios le ganen al aumento de los precios, por lo que analiza implementar dos estrategias contrapuestas.

Así, la Nación priorizará que algunos cortes tradicionales de consumo queden en el mercado interno y otros productos de carne mantengan un precio accesible para los ciudadanos, además de un Plan Ganadero que se anunciará esta semana.

Otras Noticias