VACUNA CORONAVIRUS

Otro récord de inmunización: casi el 40% de los argentinos recibieron una dosis de la vacuna

El Ministerio de Salud amplió hoy el rango de elegibilidad para el inmunizante, por lo que cada vez más personas tienen acceso.
martes, 15 de junio de 2021 · 19:27

En medio de la segunda ola de la pandemia, Argentina avanza con la campaña de inmunización en todo el país. En ese sentido, el Gobierno nacional anunció hoy que cerca del 40% de los adultos mayores de 18 años recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud anunció hoy que “4 de cada 10 ciudadanos mayores de 18 años” ya iniciaron sus esquemas de vacunación. De acuerdo con los datos del organismo sanitario, hasta el momento 13.334.751 personas se inocularon con al menos el primer componente del inmunizante, cifra que representa el 39.04% de los adultos mayores de edad.

Sin embargo, el total de dosis de la vacuna aplicadas es mucho mayor puesto que este número comprende a ambos compuestos. Así, Argentina suma ya 16.805.258 fármacos inyectados desde el inicio de la campaña y más de 19 mil distribuidas en todo el territorio nacional.

Los datos del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, la cifra de personas que recibieron ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus ascendió hoy a 3.470.507. Así, Argentina continúa con su plan de inmunización, por lo que cada vez más personas podrán acceder al inyectable.

Con respecto a esto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que las personas gestantes sin comorbilidades podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus, con previa autorización de su médico tratante.

Las provincias que más porcentaje de inoculados suma ya son las siguientes: Jujuy, con un 43.8%; San Luis, con el 43.6%; La Pampa, 43.02%; Tucumán, que vacunó ya al 42.58% de su población y la Ciudad de Buenos Aires con el 42.21%. Sin embargo, en números totales, el territorio que más dosis aplicó es la Provincia de Buenos Aires con casi 5 millones de aplicaciones.

 

Convocatorias masivas

Durante estos últimos días, varias jurisdicciones enviaron miles de turnos para que los ciudadanos inicien o completen sus esquemas de inmunización. De esta manera, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires avanzaron sobre los docentes, que no tenían asignada una cita para aplicarse la vacuna.

Además, la capital del país abrió hoy la inscripción para recibir la dosis a aquellas personas mayores de 45 años sin enfermedades preexistentes.

Otras Noticias