Córdoba

Córdoba capital despertó teñida de blanco después de 14 años

El espectáculo se registró también en localidades del interior de la provincia.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:06

A las 4:50 horas de la madrugada del presente miércoles, Córdoba capital evidenció el punto más fuerte de la nevada en su ciudad, en un espectáculo que no se registraba desde el 9 de julio de 2007, el mismo día que nevó en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

El evento tomó por sorpresa a los ciudadanos que decidieron disfrutar del espectáculo y fotografiar la nevada en la metrópolis, mientras los meteorólogos confirmaron que, en el transcurso de la madrugada, cayeron entre 5 y 10 centímetros de nieve en la zona más alta y que la probabilidad era certera, ya que se habían confirmado cortes de rutas en la provincia debido al congelamiento de la carpeta de asfalto.

Se estima que el fenómeno se disfrute a lo largo del día.

Las autoridades prevén que en las últimas horas de la tarde del miércoles la nevada pueda volver a presentarse en Córdoba capital, ya que las temperaturas oscilarán entre los 0º y los 8º a lo largo del día, mientras se espera la presencia de lluvias.

El meteorólogo, Ignacio López Amorín, explicó a Minuto Argentina que el fenómeno en la provincia inició tras el ingreso de aire polar durante la tarde del lunes en la zona central del país e hizo bajar las temperaturas. Además, se acercó un sistema de baja presión desde las zonas del centro de Chile que avanzó por el oeste y dejó nevadas intensas en las zonas altas de las provincias de Catamarca, La Rioja y San Juan, para, finalmente, desplazarse hacia el este y afectar las zonas altas como las Sierras de Córdoba, en consecuencia, la nevada llegó a las zonas más bajas porque el perfil cerca del suelo estaba con temperaturas muy cerca de los 0º.

Los internautas colmaron las redes sociales con imágenes de la Ciudad de Córdoba nevada.

 

El fenómeno dijo presente al interior de la Provincia de Córdoba

Las localidades serranas de la provincia cordobesa amanecieron este miércoles con una gran capa de nieve y cerrarán con un broche blanco el paso del otoño.

Algunas localidades de Gran Córdoba, así como zonas de Sierras Chicas, Calamuchita, Punilla y Santa María despertaron con un manto blanco al igual que Río Cuarto y Río Segundo, aunque en dichas localidades las nevadas fueron intensas.

El fenómeno natural registrado desde la madrugada obligó a que las autoridades tomen precauciones ante la peligrosidad de circulación en zonas de riesgo, por lo tanto, la Policía Caminera decidió cortar el paso en el Camino del Cuadrado, entre Sierras Chicas y Punilla, así como el camino de las Altas Cumbres.

Otras Noticias