NIEVE

Frío polar: cuáles son las posibilidades de que nieve en Buenos Aires

El meteorólogo, Ignacio López Amorín, brindó los detalles del clima invernal que viene.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:55

El clima helado en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, que se mantendrá entre los 3º y los 11º, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, así como la nevada en la madrugada del presente miércoles en la Ciudad de Córdoba, encendieron las alarmas por la cantidad de posibilidades de que la metrópolis y el Área Metropolitana se cubran nuevamente de nieve, como el pasado 9 de julio de 2007.

Por lo tanto, Minuto Argentina decidió consultar al meteorólogo, Ignacio López Amorín, quién resolvió todas las dudas y explicó que, si bien la metrópolis presenta temperaturas bajas y el cielo está cubierto, la temperatura no llegará a rozar los grados en negativo que se requieren para que si precipita lo haga en forma de nevada.

El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires en la nevada histórica del 9 de julio de 2007.

Las posibilidades de que sucedan en la Ciudad de Buenos Aires son prácticamente nulas.

La temperatura tiene que ser bajo 0º inclusive cerca de la superficie, señaló López Amorín, no solo para que la precipitación helada no se derrita cuando vaya cayendo, sino que se logre la formación del copo de nieve en la nube.

Además, describió que la particularidad de la zona de la Ciudad de Buenos Aires y el centro del país es que “cuando tenemos temperaturas negativas el suelo está muy frio y el cielo está despejado por lo que se registran escarchas o heladas“, sin embargo, aunque actualmente el cielo esté cubierto “la temperatura no esta tan baja para que si precipita lo haga en zona de helada”, subrayó el meteorólogo, López Amorín.

Ignacio López Amorín prevé que faltan condiciones para que nieve en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El otoño llegó a su fin con cierre blanco

A cuatro días de que oficialmente arranque el invierno en el país, ya hay zonas pintadas de blanco por la nieve en Argentina y esto sucedió por la combinación de dos fenómenos principales.

A las 5:30 horas de la madrugada se reportó el punto más fuerte de nevadas en la Ciudad de Córdoba.

En primer lugar, durante la tarde del lunes en la zona central del país ingresó aire polar del sur e hizo bajar las temperaturas. A su vez, avanzó un sistema de baja presión desde las zonas del Océano Pacífico, el centro y norte de Chile que avanzó por el oeste y dejó nevadas intensas en las zonas altas de las provincias de Catamarca, La Rioja y San Juan.

Finalmente, el frío avanzó su paso y se desplaza hacia el este, por lo que afectó a las zonas altas como las Sierras de Córdoba y las zonas bajas, como la Ciudad de Córdoba, que se mantenían con temperaturas muy cerca de los 0º, así como se prevé nieve en zonas de Santa Fe y Entre Ríos.

Otras Noticias