AFIP

La AFIP extenderá el reintegro del 15% para las compras con tarjeta de débito

El beneficio está destinado a jubilados y pensionados de la mínima, como también a los titulares de AUH.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 20:02

Este miércoles, el gabinete económico mantuvo una nueva reunión en Casa Rosada. Allí, los funcionarios acordaron la continuidad de un beneficio otorgado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): el reintegro del 15% para las compras con tarjetas de débito.

Se trata de una medida que el organismo recaudador anunció en medio de la pandemia para beneficiar a algunos de los sectores más vulnerables, que incluye el pago de entre 700 y 1.400 pesos.

Dicho beneficio vencía a fin de mes, pero hoy la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, anunció que se va a mantener por más tiempo. Sin embargo, aún no se confirmó por cuánto tiempo será.

Fuente: (Zona Norte Hoy)

Los alcanzados por el reintegro aplicado por el Gobierno son los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además de su continuidad, Marcó del Pont adelantó que “ampliará su alcance para incluir también gastos asociados a farmacias y salud” y que se va a haber un aumento en el monto de reintegro.

 

Cómo es el mecanismo

El reintegro para las compras con tarjeta de débito de la AFIP se aplica de forma inmediata, cuando el titular de alguna de las prestaciones sociales alcanzadas presenta como forma de pago el plástico en donde cobra el dinero de estos beneficios.

También se consideran las operaciones realizadas a través de las billeteras electrónicas o por códigos de respuesta rápida (QR), siempre que estén asociados a las tarjetas de débito mencionadas.

El lapso para que los bancos hagan la devolución del 15% es de 24 horas. Cabe mencionar que el tope máximo del reintegro es de hasta 1.400 pesos, de acuerdo a cuál sea la prestación.

Además, este beneficio de la AFIP no se aplica por persona, sino que es por haber. Sin embargo, advirtieron que las compras realizadas con la Tarjeta Alimentar no estarán alcanzadas.

El organismo señaló que los comercios adheridos al reintegro son aquellos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, mientras que los supermercados e hipermercados no cuenta con diferenciación.

Más de