CÓRDOBA

Las maneras más insólitas de disfrutar la nieve en Córdoba

Muchos ciudadanos fueron fieles al estilo de la provincia y le rindieron honor a los íconos cordobeses.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 22:06

Luego de 14 años, la nieve volvió a caer en Córdoba, por lo que varios ciudadanos salieron a las calles a disfrutar del fenómeno natural. Sin embargo, algunas personas celebraron la ventisca de una manera un tanto peculiar.

Dentro de las cosas más insólitas, un ciudadano de la provincia le hizo honor a uno de los íconos del cuarteto y dibujó sobre un manto blanco la cara del cantante “La Mona” Jiménez, algo que se hizo viral en las redes sociales.

Las precipitaciones comenzaron durante la madrugada de hoy.

De igual forma, este joven no fue el único que le hizo honor al estilo cordobés, ya que un hombre de Córdoba utilizó la nieve como hielo para prepararse una de las bebidas más típicas de ese territorio del país.

Sin embargo, lo más peculiar fue el muñeco de nieve Tito, el cual estuvo desde el 2007 guardado en el freezer de uno de los ciudadanos de Córdoba, a la espera de una nueva nevada. Así, 14 años después, Tito consiguió compañía, puesto que su dueño Roberto creó un nuevo personaje llamado Blanca.

Algunas zonas acumularon hasta diez centímetros de nieve.

La nevada en Córdoba se debe al ingreso de un aire polar, que llegó al centro del país durante la tarde del lunes y provocó el brusco descenso de las temperaturas. Esto se combinó con un sistema de baja presión desde el territorio del centro de Chile, el cual avanzó por el oeste y dejó nevadas intensas en las zonas altas de las provincias de Catamarca, La Rioja y San Juan, para finalmente desplazarse hacia el este y precipitar sobre las sierras de Córdoba, según explicó el meteorólogo Ignacio López Amorín a Minuto Argentina.

 

El avance de la ola polar

A pesar de que las bajas temperaturas persisten en Córdoba, la ola de frío se extendió a otras regiones del país. Por esto mismo, San Luis, Tucumán y las zonas bajas de La Rioja se tiñeron de blanco en las últimas horas.

Mañana continuará el viento sur, por lo que la sensación térmica en esas regiones rondará los 2 grados. Asimismo, se espera un fin de semana con clima invernal, pero las extremas bajas temperaturas cesarían la semana próxima.