CORONAVIRUS

Lucha contra el coronavirus: el Gobierno asistió a dos provincias con insumos médicos

Los ministros Wado de Pedro y Carla Vizzotti viajaron para entregarlos en persona.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 22:13

Mientras los casos de coronavirus se mantienen con cifras altas, el Gobierno nacional distribuyó este miércoles insumos médicos en las provincias de Córdoba y Salta para continuar con la lucha contra la enfermedad.

Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti, participaron junto a la presidenta del PAMI, Luana Volnovich, en la entrega de vacunas, respiradores y equipamiento médico para combatir al virus.

En Córdoba, los funcionarios nacionales arribaron a la ciudad capital para reunirse con el vicegobernador provincial, Manuel Calvo, quien recibió el cargamento para dotar al sistema médico para la asistencia de pacientes con coronavirus.

En total, se entregaron 10 respiradores, junto con 124.800 dosis de vacunas para avanzar con el plan de vacunación. Estas corresponden a los últimos envíos de AstraZeneca, que arribaron al país en los últimos días.

Los ministros se reunieron con funcionarios de cada provincia.

“Todo el Estado Nacional está centrado en dar respuesta a esta pandemia. Por eso, cada provincia que lo necesitó contó con nuestro apoyo”, destacó Vizzotti. A su vez, De Pedro señaló el buen trabajo conjunto que llevan con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.

“Eso es estar cerca y estar a disposición. Poner toda la experiencia del Gobierno nacional para poder brindar soluciones y estar presentes ante una emergencia”, agregó el titular de la cartera del Interior.

Luego, ambos ministros viajaron a la provincia de Salta, donde se entregaron otras 33.100 dosis de vacunas de AstraZeneca junto a 5 respiradores para la asistencia de pacientes con coronavirus.

Entre ambas provincias, la asistencia de insumos médicos consistía en la entrega de 19.200 pruebas rápidas de diagnóstico para detectar casos positivos, 800 camisolines, 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelentes, 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa.

 

La situación del coronavirus en el país

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación informó en su último reporte que, en las últimas 24 horas, se notificaron 25.878 nuevos contagios, por lo que el total había llegado a los 4.198.620.

Por otro lado, se confirmó el fallecimiento de 648 personas, con los que el país llegó a los 87.261 desde el comienzo de la pandemia. En cuanto a los pacientes que tuvieron coronavirus y se recuperaron, ya son 3.791.979.

Otras Noticias