Becas

“Salud Investiga”: el Gobierno nacional lanza becas de investigación de hasta 440 mil pesos

La medida lanzada por el Ministerio de Salud ya fue oficializada en el Boletín Oficial.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:46

El presente miércoles se oficializó la convocatoria para la adjudicación de Becas de Investigación, bajo el programa “Salud Investiga” con un pago total de hasta 440.000 pesos, bajo tres categorías disponibles.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud a través de la resolución 1.705 de la cartera sanitaria y describió que la convocatoria para la adjudicación de estímulos para la investigación será para aquellos profesionales que cuenten con bases de estudios individuales, bases de estudios múltiples en grupo de investigadores, así como aquellos con bases de estudios múltiples con investigadores en hospitales nacionales, destaca el texto publicado en el Boletín Oficial.

La cantidad de becas otorgadas será de 300 y tendrá una financiación anual que se pagará a partir del 1 de noviembre de 2021 y finalizará el 1 de noviembre de 2022. Asimismo, los pagos se distribuirán en 220.000 pesos antes de finalizar el 2021 y el resto a partir de julio de 2022 y necesariamente cada becario deberá destinar 44.000 pesos al “aporte institucional”, es decir a la institución que avala la postulación del becario.

 

Quiénes pueden acceder al beneficio

Cabe destacar que las Becas Salud Investiga son de categoría individual y están dirigidas a profesionales que desempeñan sus actividades preferentemente en hospitales y centros de atención primaria de la salud, universidades, institutos universitarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, con investigaciones que respondan a las necesidades de salud o las prioridades de las personas y las comunidades afectadas que puedan producir resultados científicamente válidos.

Sin embargo, son becas de investigación clínica, no farmacológica y becas de investigación en salud pública que busca que el desarrollo de la investigación contribuya al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones en las que se lleva a cabo el estudio y que avalan la postulación.

La inscripción a la beca podrá hacerse ingresando al link: https://redcap.msal.gov.ar/surveys/?s=A7FA4YMYW4 con los datos personales y se solicitará que se adjunten los archivos necesarios para una correcta postulación y verificación de datos.