TARJETA ALIMENTAR

Tarjeta Alimentar: cuándo se cobra el beneficio de junio

La Anses actualizó el padrón del programa Argentina contra el Hambre.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:21

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social comenzarán a recargar los saldos correspondientes en la Tarjeta Alimentar el próximo viernes 18 de junio para que los favorecidos los puedan utilizar en la compra exclusiva de alimentos.

Los beneficiarios del programa Argentina contra el Hambre que cuenten con el plástico podrán acceder a los recursos a partir del viernes, mientras que aquellas personas que no cuenten con la Tarjeta física tendrán el dinero depositado según la terminación de DNI, señaló la entidad que no brindó detalles de los posibles cambios por el feriado del lunes 21 de junio por el día del Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.

Sin embargo, como se actualizó el padrón de la Tarjeta Alimentar solo con el DNI en la web oficial del programa se podrá consultar si ya está disponible la tarjeta para el retiro y dónde efectuarlo.

 

Ampliación de la Tarjeta Alimentar

La estrategia destinada a afrontar los efectos de la pandemia de coronavirus se dividirá en tres montos este mes, dependiendo del programa o conjunto de beneficios que correspondan: las familias que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un menor de hasta 14 años inclusive cobrarán 6.000 pesos por mes, al igual que las embarazadas que cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En el rango de los 9.000 pesos por mes ingresan las familias que cobran la AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive.

El monto de 12.000 pesos lo recibirán aquellas familias que cobren la AUH con tres hijos o más, de hasta 14 años inclusive, así como las familias con siete hijos que reciben una Pensión No Contributiva.

Finalmente, aquellas personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar la edad de los mismos, recibirán el monto correspondiente de: 6.000, 9.000 o 12.000 pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.

Otras Noticias