POTENCIAR TRABAJO

Bono extra del Potenciar Trabajo: cómo acceder a la gratificación de 6 mil pesos

El formulario de inscripción permanecerá habilitado hasta mañana, por lo que aún hay tiempo de solicitar el beneficio.
jueves, 17 de junio de 2021 · 20:15

El Gobierno nacional anunció hoy que otorgará un bono extraordinario de $6.000 para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, el cual se acreditará durante el mes próximo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy el lanzamiento de esta gratificación extraordinaria a todos los titulares del programa, que tiene como objetivo sostener los ingresos y promover el consumo local.

De esta manera, todas aquellas personas que perciban mensualmente el pago correspondiente al Potenciar Trabajo podrán cobrar esta bonificación. De igual forma, la inscripción al programa aún sigue habilitada.

 

Cómo solicitar el beneficio

El formulario para inscribirse en el Potenciar Trabajo estará disponible hasta mañana, por lo que aún todas las personas de entre 18 y 65 años que cumplan con los requisitos podrán formar parte del programa.

Así, quienes integren un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión, en la que realicen actividades de cuidados, servicios ambientales, construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial, agricultura familiar, producción de alimentos, comercio popular y fabricación de indumentaria podrán solicitar el beneficio a través de la página de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Además, aquellos que finalicen sus estudios primarios o secundarios en algún programa de Terminalidad Educativa también podrán acceder al Potenciar Trabajo.

 

La Tarjeta Alimentar

Arroyo manifestó hoy que este bono extra se suma a la ampliación del la Tarjeta Alimentar, la cual alcanza actualmente a un universo de 2 millones de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años.

En ese sentido, la ANSES oficializó hoy el cronograma de pagos de junio. Así, a partir de este 18 de junio comenzará a estar disponible el monto total del beneficio para quienes cobren de forma física. Sin embargo, aquellos que perciban otras asignaciones cobrarán el monto de la Tarjeta Alimentar a partir del 22 de junio, según la finalización del documento nacional de identidad (DNI).

Otras Noticias