VACUNA

Coronavirus: una provincia ya aplica la vacuna a los mayores de 25 años sin enfermedades

Es la primera en alcanzar a los jóvenes para inmunizarlos contra el virus.
jueves, 17 de junio de 2021 · 21:03

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en todo el país, pero una provincia dio un paso importante: actualmente, aplica la vacuna a los mayores de 25 años sin enfermedades de riesgo.

Se trata de Salta, que desde el 15 de junio habilitó a este grupo etario para que puedan acceder a las dosis del medicamento e inmunizarse. Es la primera en todo el país en alcanzar este hito.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia salteña, esta opción se encuentra habilitada “según la disponibilidad de dosis”. Ya hubo varios jóvenes que con el turno pudieron recibir la vacuna.

Salta es la primera provincia en vacunar a jóvenes sin factores de riesgo.

“Gracias al esfuerzo de los vacunadores fuimos cumpliendo con diferentes grupos etarios y de riesgo en este plan hasta llegar hoy a jóvenes de 25 años o más, sin comorbilidades”, destacó Juan José Esteban, ministro de Salud de Salta.

Además, en el territorio comandado por el gobernador Gustavo Sáenz, las personas que tengan entre 18 y 25 años y padezcan alguna enfermedad preexistente también pueden anotarse para recibir la vacuna.

También se sigue con la inmunización para los grupos prioritarios: personal de la salud; docentes y auxiliares de escuelas; y efectivos de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y del Servicio Penitenciario.

Fuente: (Gobierno de Salta)

 

Todas las provincias vacunan a menores de 60

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que el país alcanzó un nuevo hito: las 24 jurisdicciones ya aplican la vacuna a personas menores de 60 años, lo que indica que ya se avanzó con el plan de inmunización en los grupos de riesgo.

Cada territorio se encuentra en una etapa distinta, aunque la mayoría ya se encuentra con la vacunación para los mayores de 40 años que tengan algún factor de riesgo.

Las que ya vacunan a menores de 40 años, además de Salta, son Chaco (mayores de 35), Chubut (desde los 18 años), Corrientes (mayores de 35) y Tucumán (inscripción para personas de 38 y 39). Por otro lado, en Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego se aplica el medicamento para personas desde 40 años, pero sin comorbilidades.

 

Los números del plan de vacunación en el país

Según el monitor de vacunación, ya fueron distribuidas 20.221.790 vacunas entre todas las provincias. De estas, 17.172.628 ya fueron aplicadas en la población: 13.609.451 personas tienen la primera dosis y 3.563.177, la segunda.

Otras Noticias