LINCOLN

Escándalo en Lincoln: el intendente hizo uso personal de un respirador y justificó su accionar

La máxima autoridad del distrito dio positivo por coronavirus hace unos diez días, razón por la cual debió ser internado.
jueves, 17 de junio de 2021 · 21:12

El intendente del partido bonaerense de Lincoln, Salvador Serenal, se vio envuelto hoy en un escándalo cuando se hizo pública la noticia de que había sido trasladado a Junín por un cuadro de coronavirus con un respirador del Hospital Municipal. Ahora, la máxima autoridad del distrito explicó la situación.

El integrante de Juntos por el Cambio dio positivo por coronavirus hace unos días, razón por la cual debió ser atendido por los especialistas. Sin embargo, el martes tuvo que ser ingresado en una clínica privada de una zona cercana al distrito, con un respirador asistencial local municipal por si era necesario, según admitió el secretario de Salud de la jurisdicción, Sergio Lorenzo.

Frente a esto, varios funcionarios de Lincoln reaccionaron de manera inmediata y consideraron como “repudiable” la conducta asumida por el jefe comunal, por lo que presentaron una denuncia penal para que se investigue lo cometido.

Serenal, por su parte, rompió el silencio y justificó su accionar al decir que “es una práctica habitual”. En ese sentido, el intendente de Lincoln informó que nunca necesitó el respirador, por lo que “ya fue devuelto” al Hospital Municipal.

En paralelo a esta situación, el dirigente del partido bonaerense se encuentra aún hospitalizado por presentar complicaciones en su cuadro de salud, a pesar de que los primeros días transitó la enfermedad con tratamiento domiciliario.

De acuerdo con lo informado en el parte de la clínica privada de Junín, el intendente de Lincoln pretendía continuar su internación en el Hospital Municipal del distrito, pero la familia solicitó que fuera trasladado al sanatorio de la jurisdicción vecina.

 

La situación sanitaria en la Provincia

A diferencia de lo que sucedía hace unas semanas, la preocupación de la Provincia de Buenos Aires está en el nivel de ocupación sanitaria de los municipios del interior del territorio bonaerense.

Durante estas últimas semanas, la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registró un descenso en el número de casos positivos de coronavirus, mientras que otros municipios continúan en fase 2. Lincoln, por ejemplo, no pudo cambiar de categorización, debido a la alta tasa de positividad.

Otras Noticias