PFIZER

Pfizer: Sergio Massa habló sobre cómo siguen las negociaciones por la vacuna

El presidente de la Cámara de Diputados no dio por cerrada la posibilidad de su llegada al país.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:49

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentra en los Estados Unidos en donde se reunió con funcionarios del Congreso y empresarios. Este jueves, participó de una charla en la que habló sobre la polémica por la vacuna de Pfizer.

El exintendente de Tigre participó del evento realizado por el Council de las Américas, en donde reveló algunos detalles sobre cómo avanzan las negociaciones del Gobierno argentino con el laboratorio estadounidense.

Según pudo adelantar, las autoridades nacionales buscan llegar a un acuerdo con Pfizer “sin tener que reformar la ley” que fue votada en el Congreso, la cual sería el foco de conflicto para cerrar el contrato por la dosis.

La vacuna es una de las más eficientes contra el coronavirus.

Massa señaló que, además de este laboratorio, hay otros que también tienen problemas con el marco normativo que establece la legislación argentina. Al momento, desde Juntos por el Cambio plantearon modificar la ley, pero no hubo avances sobre el proyecto.

Sin embargo, destacó que el presidente de la Nación Alberto Fernández “tiene la convicción de trabajar con buena voluntad para que los argentinos tengan todas las vacunas que necesiten y quieran”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la vacunación contra el coronavirus es un tema que mantiene ocupado al Gobierno. “Desde el año pasado, vengo diciendo que el 2021 nos tiene que encontrar unidos y vacunados”, expresó.

 

La palabra de Pfizer en el Congreso

Días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados convocó a todos los bloques y a los representantes de los distintos productores de vacunas con los que Argentina ya cerró acuerdos o se encuentra en negociación. Uno de ellos era Pfizer.

Nicolás Vaquer, gerente general del laboratorio, reveló que hubo un ofrecimiento por más de 13 millones de vacunas al país, las cuales se iban a entregar en distintos envíos entre finales de 2020 y 2021.

Al respecto de por qué no se cerró el acuerdo, el directivo señaló que “el marco legal no es compatible con algunos de los mecanismos contractuales que pide Pfizer que tienen que ver con la indemnidad y otras cuestiones”.

Fuente: (Diputados TV)

En cuanto a las acusaciones de la oposición de posibles coimas para que Argentina adquiera la vacuna, aseguró que “no hubo ningún pedido de pago indebido o exigencia de algún intermediario”.

Vaquer también mencionó que desde Pfizer siguen en contacto con funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, con quienes plantearon “ideas concretas de cómo avanzar” para que la vacua llegue al país.

Otras Noticias