VACUNA CORONAVIRUS

Cuántas dosis de la vacuna Sputnik V fabricó el laboratorio Richmond

Los inmunizantes necesitan la aprobación del Instituto Gamaleya y la ANMAT para su próxima distribución.
viernes, 18 de junio de 2021 · 17:42

Luego de haber recibido el principio activo hace unas semanas, el laboratorio Richmond confirmó la cantidad exacta de dosis del primer lote de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V producido en Argentina.

A través de un comunicado, la farmacéutica informó la finalización del proceso productivo del inmunizante y aseguró que se lograron fabricar 448.625 dosis del medicamento ruso. Esta cifra se aproxima a las proyecciones que había realizado el director de Richmond, Marcelo Figueiras.

Según informó el laboratorio, el lote de la vacuna debe someterse ahora a los controles del Instituto Gamaleya, al igual que de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para obtener su liberación final.

Uno de los mensajes del laboratorio en sus redes sociales.

De igual forma, esta es solo una primera etapa de la fabricación local de la vacuna, puesto que consiste en formular, filtrar y rellenar los viales con el fármaco, un proceso complejo que exige requerimientos de buenas prácticas manufactureras, tal como explicó el laboratorio. Sin embargo, el segundo período consistirá en la producción completa de la vacuna en una nueva planta que Richmond construye en el partido bonaerense de Pilar.

A la dosis rusa producida en Argentina se le adjudicó el nombre Sputnik VIDA

Este anuncio se da algunos días antes de que arribe al país una nueva carga de la vacuna Sputnik V, en la que se espera que lleguen viales correspondientes al segundo componente para que los ciudadanos que iniciaron sus esquemas de vacunación en las últimas semanas de marzo y principios de abril puedan completar su inmunización.

 

Los 4 millones de dosis que se esperan

Antes de que aterrice un vuelo proveniente de Rusia, llegarían al país 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, ya que durante este fin de semana partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a China.

El titular de la aerolínea de bandera confirmó los vuelos a China.

Además, el lunes arribaría al país desde Miami un avión con 1.1 millones de dosis de AstraZeneca, cuyo principio activo fue fabricado en Argentina para luego ser envasado en México y Estados Unidos.

Así, Argentina superaría los 24 millones de inmunizantes recibidos hasta el momento, de los cuales 20.600.190 ya fueron distribuidos en todo el territorio nacional. De esta manera, el total de dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación es de 17.475.985, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación.

Otras Noticias