PUENTE PUEYRREDÓN

El personal de salud se manifiesta en puente Pueyrredón y busca avanzar a la Ciudad de Buenos Aires

Los manifestantes portan las imágenes de los compañeros fallecidos en pandemia.
viernes, 18 de junio de 2021 · 11:47

Al grito de “Basta de precarización”, se encuentra desde las 8:00 horas de la mañana un grupo de alrededor de 200 personas entre médicos y enfermeros autoconvocados de la salud de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense en puente Pueyrredón.

El objetivo de los manifestantes es avanzar por el ingreso sur a la Ciudad de Buenos Aires y llegar hasta el Ministerio de Salud en Avenida 9 de julio 1925 para concentrar allí su protesta y denunciar la situación que atraviesa el sector.

Alrededor de 200 trabajadores de la salud se manifiestan desde las 8:00 horas.

A esta instancia se llega fundamentalmente por la falta de respuestas favorables.

Si bien no se evidenció la presencia de frentes políticos como el Frente de Izquierda o el Partido Obrero, hay una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, ya que lograron ocupar uno de los carriles, aunque aún no han podido subir al puente Pueyrredón, por el cordón desplegado por las autoridades en un clima de tensión.

Los manifestantes reclaman que la paritaria acordada establece un aumento salarial del 34%, por lo que obligaría a los trabajadores de la salud a continuar con dos o tres trabajos aún en situación de pandemia.

El cordón policial no deja avanzar la movilización.

 

Los manifestantes portan las fotos de sus compañeros

Además de las protestas por la precarización laboral y edilicia en la que se encuentran los trabajadores de la salud, los manifestantes, vestidos con sus ambos laborales como símbolo de lucha, portan las imágenes de sus compañeros fallecidos por el coronavirus como trabajadores de la primera línea de batalla contra la COVID 19.

La movilización denuncia que al menos 500 trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeros, han perdido la vida a causa del coronavirus, mientras que denuncian que muchos solo han recibido la primera dosis de la vacuna.

“Mientras dicen que no tienen plata para salud, los diputados aumentan su dieta alcanzando un sueldo de 300 mil pesos y esto genera mucha bronca entre los trabajadores que desde el día uno de la pandemia están peleando contra una enfermedad desconocida”, declaró una de las manifestantes en referencia al aumento del 40% salarial en el Congreso de la nación.

Otras Noticias