PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires abre las puertas de los cines y teatros

Cuáles serán los permisos luego de la modificación de las actividades habilitadas.
viernes, 18 de junio de 2021 · 15:07

A partir del presente viernes, 18 de junio, la Provincia de Buenos Aires permitirá la apertura de las salas de teatro con un aforo del 50% y las de cine con el 30% de su totalidad bajo el estricto protocolo y las medidas de prevención vigentes.

Así lo confirmó el Gobierno de Axel Kicillof tras modificar el cuadro de actividades habilitadas para los 135 municipios de la entidad bonaerense que se encuentran en fases sanitarias distintas y señaló que ya se determinaron los protocolos vigentes, consensuados para el cuidado tanto de los trabajadores como de los espectadores.

La resolución fue oficializada en el Boletín Oficial en el marco de la implementación de la tercera edición del Fondo provincial para la Cultura y el Turismo, en el que la Provincia de Buenos Aires destinará 500 millones de pesos a los establecimientos de los subsectores más afectados por la pandemia, en donde se integran cines, teatros, centros culturales, museos, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos y ferias artesanales de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria y sin ningún grado de participación estatal.

 

Regreso a las actividades culturales

Las entidades artísticas habilitadas en los municipios en fases 2, 3, 4, y 5 son: los cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala, así como los teatros y salas de espectáculos de centros culturales que desarrollen artes escénicas con un aforo máximo al 50% de la capacidad.

Esta medida se integrará a las ya habilitadas producciones que se desarrollen para emitirse a través de medios digitales o las plataformas web.

Asimismo, ya se permite el rodaje y grabación de ficciones a partir de fase 2 y la asistencia a espacios culturales, atelieres de parte de sus artistas y museos, con aforo del 30% a partir de la fase 3.

Cabe destacar que estas actividades en la Provincia de Buenos Aires se suman a la apertura de talleres culturales de hasta 20 personas al aire libre en las zonas que se encuentren en fase 3 o en espacios cerrados con amplia ventilación natural solo en fase 4 o 5, así como los permisos de los mercados de artesanías que se encuentren en la misma fase.

Otras Noticias