PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires avanza en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna

Este viernes se enviaron nuevos turnos para inmunizar a parte de la población.
viernes, 18 de junio de 2021 · 22:51

La Provincia de Buenos Aires avanza con el plan de vacunación contra el coronavirus. Esta tarde, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se enviarán turnos para aplicar la segunda dosis.

A través de las redes sociales, el mandatario del territorio bonaerense informó que este viernes “se están enviando 157.205 nuevos turnos” para aquellas personas que ya hayan recibido la primera inyección.

Este anuncio se realiza en medio de las críticas por la falta de vacunas para completar los esquemas de inmunización contra la enfermedad, ya que hay personas que pasaron el lapso de 12 semanas desde que recibieron la primera vacuna.

Más personas podrán acceder a la segunda dosis.

Al momento, el último envío de segundas dosis de la vacuna Sputnik V llegó al país el pasado 8 de junio. En aquella ocasión, arribaron con 400.000 dosis del componente para completar con la vacunación.

Si bien en los últimos días se acrecentó el ritmo de vacunación en la Provincia de Buenos Aires para quienes ya contaban con al menos una dosis del medicamento, la diferencia con los que cuentan con una sola vacuna es amplia.

De acuerdo con los datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, al momento fueron aplicadas 6.418.657 vacunas desde el comienzo de la pandemia en el territorio bonaerense. De estas, 5.175.100 corresponden a la primera dosis, mientras que 1.243.557 personas ya completaron el esquema.

Más de 5 millones de bonaerenses ya fueron vacunados.

 

Ampliaron el rango de edades para la vacunación libre

Luego de habilitar la vacunación libre para los mayores de 60 años, este viernes, Kicillof anunció que se va a ampliar la cantidad de personas que pueden acceder a este beneficio.

A partir de este sábado, todas las personas de 55 años en adelante podrán acudir a cualquiera de las postas de la vacunación y recibir la vacuna sin necesidad de tener un turno previo.

Fuente: (TN)

Para eso, solo deben contar con dos requisitos: tener la edad requerida y el documento de identidad que confirme que la persona tiene domicilio en la Provincia de Buenos Aires. Además, solo podrán ser inoculados quienes no hayan recibido la primera vacuna.